Cotillón “verde” para celebrar a la Roja de todos

Cotillón “verde” para celebrar a la Roja de todos

Todos queremos celebrar un triunfo en el partido de mañana y los venideros, pero ¿por qué no hacerlo con un cotillón natural y limpia?

Por muchas ganas que tengamos de celebrar los buenos resultados de la Selección chilena de fútbol en su participación en la Copa América no nos debe hacer olvidar el creciente interés por cuidar nuestro entorno, el medio ambiente, la naturaleza, aprender a reciclar, reutilizar y reducir.

Si van a reunirse en familia o con amistades, por ejemplo te proponemos que preparen una cena, o picoteo o lo que sea, teniendo en cuenta que la preparación de lo que coman sea con alimentos procedentes de agricultura y ganadería ecológica. Si vas a incluir algún tipo de pescado, no compres especies que actualmente están muy amenazadas, como por ejemplo, el atún rojo. Opta por pescado y marisco que provenga de reservas pesqueras gestionadas de forma sostenible.

Respecto a la bebida o vinos, mucho mejor si procuras que sean de viñas que no hayan tenido tratamientos químicos.

COTILLÓN

Trata de que los materiales que vayas a usar para el cotillón sean reciclados o que lo hayas obtenido del comercio justo.  Recicla tus envases, sobre todo en estas fiestas, en las que se junta mucho desecho. Separa el vidrio, del cartón y del plástico. El resto de residuos, llévalos al punto limpio más cerca.

Si vas a salir a celebrar a la calle, en primer término recuerda que todo lo que tiramos (papel picado, envases, serpentinas, etc) deben ser recogidas posteriormente por funcionarios que, desde muy temprano estarán ahí para darle, otra vez, la apariencia lo más limpia posible a las calles de la ciudad.

Además, piensa que todo lo que queda como desperdicio en las calles irá a parar a un vertedero, esos que cada día más están saturándose por el poco o mal trabajo que hacemos en reciclar, reutilizar y reducir.

TIPS

En vez de lanzar papel picado lleva pañuelos de colores, bufandas y hazlas bailar al ritmo de tus saltos y movimiento de brazos.

Si no dejarás de tirar papel picado, busca en tu casa “materia prima” que sepas que no se puede ocupar de otra manera, como puede ser la entrega de papel a instituciones que lo reciclan.

Las latas de puedes, una vez que las desocupes, aplastarlas, ponerlas a una bolsa y ocuparlas de “cascabel” para hacer mucho ruido.  Después regresa con ellas a tu hogar y llévalas al punto de recolección más cercano a tu hogar.

Prev ¿Qué harás este fin de semana? (08 al 10 de julio)
Next ! Tú puedes , la palabra mágica !

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment