Cría a tu hijo en la onda ecológica

niñoecologico
Con el calentamiento global y el cambio climático, la gente se va acordando de a poco acerca del reciclaje y la protección ambiental, en un regreso a aquellas prácticas ecológicas que antes no eran tomadas muy en cuenta. Ahora puedes retomar esas costumbres y pasarlas al cuidado de tu bebé.

Es importante que desde la gestación tu hijo vaya adquiriendo algunas características relacionadas a la vida saludable. La comida que ingieres y el aire que respiras sirven para el desarrollo del feto, por ello es que debes cuidar tu dieta y preocuparte por respirar aire limpio. Elige alimentos naturales y saludables para tus comidas y evita los lugares donde haya gente fumando.

Al nacer, debes darle leche materna todo el tiempo que sea posible, ya que además de sus renombrados beneficios, reduce el impacto ambiental de la fabricación de productos de nutrición infantil. Cuando sea el momento de darle comida, recurre a productos comestibles que se hagan con materias primas naturales y ecológicas.

El uso de pañales es casi obligatorio en las guaguas mientras no logren controlar su esfínter. Por ello es que trata de elegir bolsas con pañales desechables y fabricados con fibras naturales, en resumen, que vengan rotulados como “biodegradable”. Además, intenta comprarle ropa de origen ecológico, ya que no le causará alergias al niño y se adapta bien a su delicada piel.

Respecto a la higiene y aseo, es posible buscar variedades de productos hechos para niños fabricados con sustancias naturales, como el aloe vera o la maravilla, las cuales reemplazan a las de origen sintético. Las cunas pueden ser fabricadas con maderas de certificación ecológica y para pintar la pieza de tu hijo, ocupa pintura ecológica no tóxica, procurando siempre ventilar la casa al momento de ocuparla.

Con estos sencillos datos, tú puedes contribuir a la protección del planeta y ayudarás a darle una mejor calidad de vida a tus hijos.

Fuente: Ecología Verde
Foto: @bigdani

Prev "Mamá, ¿Cómo se hacen los niños?"
Next Concursa por un pack de lápices Faber Castell

1 Comment

  1. Me interesa mucho este tema, intento que todo sea lo menos tóxico posible y un tema que me preocupa son los artículos de aseo. Los prductos Green Works no vienen a Chile, alguien sabe de algún otro dato? Pero productos hechos, mi nana me mata si le pido que empiece a mezclar limón, bicarbonato, vinagre, etc.

    Reply

Leave a Comment