¿Cuáles son las causas de infertilidad más comunes en los hombres?

¿Cuáles son las causas de infertilidad más comunes en los hombres?

Causas de la infertilidad masculinaMuchas parejas viven la ilusión de concebir un hijo, pero a medida que va pasando el tiempo y no logran resultados positivos, el temor de la infertilidad aparece. Según los especialistas, si un embarazo no se produce luego de un año manteniendo actividad sexual dos ó tres veces a la semana, sin métodos anticonceptivos, habría que empezar a preocuparse por un posible problema de concepción.

Si bien se tiende a pensar que la mujer es la que mayoritariamente presenta este tipo de problemas, los hombres también tienen un alto porcentaje de casos de infertilidad. Aquí te entregamos algunas de las causas más comunes.

Obstrucción: En algunas ocasiones pueden presentarse obstrucciones en el conducto eyaculador, impidiendo que los espermatozoides puedan llegar al fluido de la eyaculación y, por ende, no pudiendo fertilizar el óvulo. Esta situación no presenta síntomas, pero puede deberse a una vasectomía, una infección, una herida o algún problema congénito.

La obstrucción puede revertirse a través de una cirugía, al igual que la vasectomía, la que es posible revertir.

Esperma irregular: La infertilidad masculina puede deberse también a ciertos factores de irregularidad en la esperma, como su capacidad de moverse, su forma o una baja o nula cantidad de espermatozoides. Tampoco se presentan síntomas y es posible mejorar este problema a través de medicamentos para la fertilidad. De no resultar esta posibilidad, se puede realizar una inseminación artificial, siempre que los espermatozoides no presenten anomalías importantes.

Varicocele: El varicocele es una patología que provoca la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos, que aumenta la temperatura de éstos,  afectando la producción de espermios. Esta enfermedad puede ser detectada mediante exámenes médicos y la solución se encuentra en la cirugía. El éxito de esta intervención dependerá de cuán grande sea el grado de la patología.

Problemas de fertilidad no explicados: En algunas oportunidades no se logra determinar a ciencia cierta la causa que impide la concepción. Puede deberse a factores externos y medioambientales, pero no se tiene la certeza, por lo que los médicos recomiendan fármacos para la fertilidad.

Los problemas para concebir siempre producen cierto estrés en las parejas, lo que también puede afectar este proceso. Pero antes de darse por vencidos, es importante consultar a un especialista y analizar las posibilidades que los avances médicos nos ofrecen.

Lee además:

 
Prev Infertilidad femenina: Causas más comunes
Next ¡4 de septiembre Día del Cine 3D!

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment