¿Cuáles son las vitaminas esenciales para nuestra salud?

¿Cuáles son las vitaminas esenciales para nuestra salud?

Mucho hemos escuchado sobre la necesidad de consumir vitaminas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. ¿Pero con nuestro actual ritmo de vida, podemos hacerlo?  ¡Por supuesto qué sí!

Es cierto que con el trabajo, la casa, los hijos muchas veces nos olvidamos de esos nutrientes esenciales que  no son “fabricados” por el  cuerpo y  que es necesario  ingerirlos a  través de la alimentación.

Acá te ayudamos con la información básica de cada uno de ellos y su función.

Vitamina A: Aporta  al crecimiento de nuevas células, la formación de los huesos y dientes además de estar relacionada con el buen funcionamiento de la vista. Esta vitamina es conocida como Retinol, ya que genera los pigmentos necesarios para el buen funcionamiento de la retina, siendo un aliado a la hora de tener una buena visión. También es un excelente antioxidante y ayuda al buen funcionamiento de las vías respiratorias, los intestinos y las vías urinarias.

Vitaminas del complejo B: Este grupo de nutrientes se relaciona con el metabolismo.  Dentro de sus principales funciones está mantener en buenas condiciones el sistema nervioso, fortalecer el sistema inmunológico, intervenir en el crecimiento y la división celular, cuidar la salud del corazón, entre otros.

Vitamina C: Es una buena aliada para la absorción del hierro También  ayuda a la cicatrización de las heridas y es un excelente antioxidante.

Vitamina D: Esta vitamina es la  encargada de la fortaleza de los huesos a través de favorecer  la absorción y fijación del calcio.

Vitamina E: Cumple un rol fundamental en el mantenimiento del sistema inmune, aumentando las defensas y  la respuesta celular ante algún daño o infección. Asimismo, es un potente antioxidante y mejora la función cardiovascular, protege las paredes de los vasos sanguíneos y estimula la formación de glóbulos rojos, siendo un muy buen tratamiento en contra de la anemia.

Vitamina H: Es fundamental para el metabolismo de carbohidratos, grasas y aminoácidos y favorece la salud de los huesos, además de recomendarse  para reforzar el cabello y las uñas y tener una piel saludable. 



El ritmo de nuestra vida diaria muchas veces nos impide consumir la cantidad necesaria de estos nutrientes. Pero para aportar  todas vitaminas esenciales que le faltan a tu organismo existe  Pharmaton, que ayuda a tener cuerpo saludable y vital  gracias a su combinación de las vitaminas más esenciales para el organismo.  Pharmaton, energía para todo el día.

Prev Niños de la nueva era; índigo-cristal
Next Tips para mejorar el sistema inmune de tu hijo

1 Comment

Leave a Comment