Cuando la pareja no concuerda en la crianza

Cuando la pareja no concuerda en la crianza

Crianza de los hijosEn el camino muchos se dan cuenta que ser padres es más difícil de lo que pensaban, ya que no sólo se ven enfrentados a grandes cambios en sus vidas, sino que también a diversos problemas en la pareja, sobre todo cuando los estilos de crianza son distintos.

Hoy es más común vivir este tipo de conflictos, ya que la crianza se comparte debido a la inclusión de la mujer al mundo laboral, al contrario de lo que sucedía en décadas anteriores, donde la  mujer era la única encargada de llevar la educación de los niños, mientras que el hombre era el proveedor.

Estas diferencias en la pareja pueden provenir de temas como distintos valores y puntos de vista, disidencia en lo métodos de disciplina o incluso la religión, pero lo fundamental es que los padres puedan tener una buena comunicación y logren aunar sus métodos.

Para hacer la crianza de los hijos más llevadera y sin que esto afecte la relación de pareja, es bueno considerar los siguientes puntos:

-Primero que todo deben recordar que criar a un hijo es responsabilidad de ambos padres.

La comunicación juega un papel fundamental en este aspecto, ya que la pareja debe ponerse de acuerdo previamente en cómo formarán a sus hijos. Esta discusión jamás debe hacerse delante de los pequeños. Cuando los padres no concuerdan en algún punto se produce una confusión en los niños.

No  ceder la autoridad a sólo uno de los padres, ya que los niños perciben que el otro no tiene el “poder” para imponer disciplina.

Tampoco desautorices a tu pareja frente a los hijos.

No descuidar la relación de pareja por dedicarse exclusivamente al cuidado de los niños.

Te en consideración que cuando los pequeños ven estas diferencias entre sus papás son más propensos a presentar problemas de conducta.  Además, al trabajar en forma conjunta se verán menos expuestos a enfrentamientos. La clave en esta etapa sólo es la buena comunicación.

Lee también:

La importancia del padre en la crianza de los hijos

¿Qué hacer si mi hijo no me hace caso?

Prev Maternidad en soledad, ser padre y madre a la vez
Next ¿Cuáles son las enfermedad más comunes que presentan los recién nacidos?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment