Cuento: Tente Luminosus

Cuento: Tente Luminosus

Este mes, en vez de un cuento ilustrado de los de la autora e ilustradora Francisca Werth, incluimos uno de sus relatos regalos, relatos personalizados ilustrados, hecho para un niño muy especial, el súper héroe Vicente de 8 años, con motivo de su cumpleaños. ¡Que lo disfruten! 

Esta es la historia de TENTE – LUMINOSUS, uno de esos seres de luz que nos recuerdan el gozo sencillo de estar cada día entre aquellos que eligieron aprender y querer bien.  Se trata de una especie única, de un valor incalculable, muy constante, de corazón humilde y honesto y gran inteligencia creativa que proviene de un alma juguetona y lúcida, la suya. Sonrisa y ojos que brillan son su sello.

Tente Luminosus ya con 8 años en el planeta Tierra disfruta muchas cosas, como su traje y capa para salvar a quien lo requiera o también disfruta comer las sopaipillas de Mami Chapy en los días de lluvia, para que la Fuerza lo acompañe claro, esa fuerza de la película “Star Wars” vista en cama entre papas fritas, con papá y el Benja.  Si le sumamos los regaloneos de Josefina y Consuelo, la alegría es máxima.  Mmm… jugar a la pelota, recorrer el Persa e ir al cine son la dicha total.  Y como ser un Tente Luminosus requiere de los mejores aliados para este mundo, sus padrinos Rodrigo y Pamela son dulce compañía para el camino.

Tente es sin duda un explorador que descubre el mundo fuera de casa también, compartiendo con sus compañeros en el colegio, haciendo deportes, visitando lugares extraordinarios de esos que conoce Tata Jaime como las cuevas de conejo en el Cajón del Maipo, experiencias todas que te preparan Vicente para ver la magia y encontrar los tesoros a medida que vas creciendo y dejas el puesto del menor de la familia, a Felipe. 

Vicente, de tu corazón brota sabiduría y belleza a la que tu mamá está atenta, como en esta pregunta suya y la respuesta que le diste: Vichito, ¿cómo lo haces tú para siempre levantarte tan contento y positivo?

-Fácil, yo siempre me despierto y siento que es mi primer día.

Feliz cumpleaños, feliz vida y por sobre todo, feliz primer día Vicente.

Prev Cortar las alas de las niñas...
Next 8 tips para que tu hijo no sea un bully

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment