Cuida tu piel durante el embarazo

Cuida tu piel durante el embarazo

 

Las mujeres embarazadas experimentan varios cambios en su cuerpo y en su piel. Esto se debe al aumento de las hormonas durante esta etapa. Así, se desarrollan problemas como la pigmentación, piel seca o picosa, piel grasosa o propensa al acné, entre otros. Si bien estos problemas suelen durar sólo algunos meses o hasta el parto, en algunos casos el embarazo puede dañar tu piel permanentemente.

Por eso, es muy importante que cuides de tu piel durante toda esta etapa.

Productos Naturales: Los productos y químicos que usabas antes para cuidar tu piel, pueden no ser los adecuados ahora, ya que las necesidades de tu piel han cambiado. Utiliza productos más suaves y naturales. Los más recomendados son los productos que contienen aloe vera y pepino.

Humectación: Es muy importante que humectes tu piel diariamente con un humectador de calidad. Además, no tomes baños calientes ya que estos secarán más tu piel (¡y pueden ser peligrosos para el bebé!).

Dieta: Lo más importante es que cuides tu dieta, ya que el aspecto saludable de tu piel parte por cómo la alimentas. Evita la comida chatarra y come muchas frutas y verduras.

Bloqueador solar: Trata de no exponerte al sol, y cuando sí tengas que hacerlo, asegúrate de usar un buen bloqueador solar. Esto evitará problemas de pigmentación.

Estrías: Los masajes regulares con aceites naturales son muy importantes para evitar las estrías. También te recomendamos que todas las noches apliques masajes con manteca de coco y/o gel de aloe vera en tu guatita.

Exfoliación: Saca las impurezas de tu piel exfoliándola una o dos veces a la semana.

Duerme: Una de las cosas más importantes durante el embarazo es que obtengas todas las horas de sueño que necesitas. Esto no sólo protegerá a tu bebé, sino también evitará que te salgan ojeras, y protegerá el aspecto de tu piel.

Prev Jarin Infantil Adaluz
Next Confesión de un papá chocho: Las dudas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment