Cuidados de la piel en primavera

Cuidados de la piel en primavera

Cuidados de la piel en primaveraCon la llegada de la primavera el clima empieza a mejorar y el sol brilla con más fuerza, lo que si bien es un agrado, nos lleva a exponer más nuestra piel. Es por eso que es bueno comenzar desde ya a tomar ciertas precauciones  para cuidar lo que es el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Lo primero es rehidratar la piel, ya que muchas veces puede mostrar resequedad debido al frío del invierno. Para esto se necesitan dos cosas: Una buena crema especializada (también puede ser aceites hidratantes) y beber mucha agua.

Hay que tener en cuenta que la buena salud de la piel también pasa por una alimentación sana, por lo que debes procurar consumir frutas y verduras y beber por lo menos dos litros de agua diariamente. En relación a las frutas, prefieres las que son altas en vitamina C, ya que esta sustancia estimula la formación de colágeno, haciendo más resistente la piel a los rayos solares.

El “astro rey” es fundamental para la vida, pero puede traer graves consecuencias en la salud de la piel. Por esto es necesario empezar a extremar los cuidados y usar a diario bloqueadores solares, sobre todo en las áreas más sensibles como cara y cuello.

Durante este período del año, el polen que circula en el aire es el principal culpable de las alergias estacionarias y muchas personas se ven afectadas con irritaciones y picazón en la piel, que pueden derivar en lesiones. Acá es importante consultar a un especialista para mejorar los síntomas, pero también debes tomar algunos cuidados como evitar la exposición al sol y usar ropa que cubra la mayor parte posible de piel.

Lee además:

 Hijos nacidos en primavera son más propensos a la anorexia

¡Ojo con el calor! Insolación Infantil y deshidratación

Prev ¿Cómo alimentar a tus hijos en primavera?
Next Próxima Panza y Crianza. ¡Celebremos!

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment