Cuidar el medio ambiente parte por casa

Cuidar el medio ambiente parte por casa

Es difícil incentivar a nuestros hijos a que sean conscientes con el cuidado del medio ambiente. Recuerdo que cuando chica era casi normal por ejemplo tirar basura por la ventana del auto y mis padres no me decían nada.

Y ahora que no lo pienso, si queremos realmente que nuestros hijos tengan conciencia de nuestro medio ambiente, la tarea parte por casa. Por tal razón, les dejo algunos tips para que les enseñen:

  • Mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha, cierra la llave de agua. Si no es necesario no utilices agua caliente y recuerda, siempre es mejor una ducha que un baño.
  • Siempre que puedas, camina o anda en bicicleta. Si no puedes, lo mejor es que utilices el transporte público y evitar así la emisión de dióxido de carbono y otros compuestos contaminantes. Recuerda que los tacos son uno de los grandes problemas que tenemos en la ciudad, no contribuyas a empeorarlo.
  • Si quieres que tus plantas estén bonitas, riégalas con el agua de hervir las verduras, cuando se haya enfriado claro está.
  • No uses el inodoro como papelera. Reciclar y reutilizar el papel es un gesto que puede salvar vidas.
  • Siempre que utilices vasos, platos y envases de plástico o latas ¡recuerda! No los tires a la basura y deposítalos en su contenedor de reciclaje correspondiente. ¡Recicla siempre! Además, es una buena forma de ahorrar.
  • Si hace mucho calor, baja las persianas y abre las ventanas por la noche para refrescar la casa. Si por el contrario, hace mucho frío, aísla la casa y durante la noche, cierra las persianas para evitar que salga el calor. Piensa que con mantener las ventanas abiertas 10 minutos por la mañana tendrás una buena ventilación y ahorrarás energía.
  • Las pilas contaminan muchísimo. Por eso, usa las menos posibles y no las tires nunca con la basura normal. Pásate a las baterías recargables. No te olvides de llevar a un punto de recogida las desechables gastadas.
  • Utiliza luz natural siempre que puedas. Apaga las luces al salir de la habitación y elige ampolletas de bajo consumo, gastan un 80% menos energía y duran 8 veces más.

Te invito a dejarnos tus consejos para cuidar el medio ambiente. 

 

Además puedes leer algunos de nuestros post para cuidar el medio ambiente:

Cuida tu jardín con insecticidas

3 manualidades con materiales reciclados

La importancia de la Ecoeducación de tus hijos

 

 

Prev El significado de los sueños y fantasías durante el embarazo
Next ¿Cómo reciclar la ropa usada de tu hijo?

About Author

1 Comment

Leave a Comment