¡Cuidémonos del sol!

¡Cuidémonos del sol!

Se acercan las vacaciones y las largas horas que los niños aman pasar en la piscina. Debemos enseñarles de la protección solar, antes de que se expongan a los rayos UVB. Junto a la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) te dejamos consejos para cuidar la piel desde los más pequeños hasta los más grandes.

  • No debemos olvidar de que a partir de los seis meses de vida nuestros bebés recién pueden utilizar bloqueador solar. Ellos deben utilizar filtros especiales para niños que los protegen contra los rayos UVA, UVB e infrarrojos.
  • Utilizar crema hipoalergénica que haya sido testada pedriática y dermatológicamente es esencial. Estas incluyen entre sus ingredientes calmantes y nutritivos para nuestros hijos, como la Vitamina E, Aloe Vera, Avena, entre otros.
  • Los lugares del cuerpo que más debemos resguardar es el cuero cabelludo, la nuca, las orejas, los pómulos, la nariz, los hombros, la planta de los pies y el empeine. Cuando apliques bloqueador solar preocúpate de poner énfasis en esas partes.
  • Los niños deben usar filtro solar medía hora antes de salir al sol. Re aplicar cada dos horas para los niños mayores o cada media hora para los más pequeños (hasta los 3 años). También volver a usar cuando salgan del agua, si están haciendo ejercicio o sudando.
  • Es preferible que los más pequeños utilicen bloqueador especiales para ellos y no de adultos.
  • Evitar exponerse entre las 11:00 y las 16:00, es cuando el sol está más dañino.
  • A pesar de que nuestros niños estén más grandes, no significa que debemos dejar de cuidar su piel. La Universidad de Boston demostró que los peques se queman más en su segundo año de vida, ya que los padres se descuidan.

 

¡Sigue estos consejos y protege a los que más quieres este verano!

 

proteccionsolar

 

Prev Fomentando la lectura desde pequeños / Concurso
Next Panoramas de fin de semana (17 al 20 de diciembre)

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment