Cultura sin costo, para tí y familia

Cultura sin costo, para tí y familia
En época de vacaciones muchos padres, desconocen las variadas opciones gratuitas que ofrece la cuidad de Santiago a nivel cultural. Una de ellas son las exposiciones en el Centro Cultural Palacio de la Moneda y los recorridos de la agrupación Cultura Mapocho, en donde se da a conocer los barrios y sitios históricos de la capital.

Cultura Mapocho desarrolla una labor pedagógica y comunicacional que apunta a poner en valor al patrimonio cultural, a través de diversas actividades y programas que combinan la investigación, la difusión y la recreación. Los Recorridos Patrimoniales dan cuenta de los diferentes hitos que forjaron lo que somos hoy como país y ciudad, difundiendo la diversidad de historias, arquitectura, monumentos, estilos de vida, tipos sociales y patrimonio inmaterial que conviven en Santiago.

El próximo tour de Cultura Mapocho, será realizado el último domingo del mes febrero y consistirá en visitar el barrio 18, el que alberga la historia del Chile aristocrático de principios del siglo XX. http://www.facebook.com/CulturaMapocho?fref=ts
 
Por su parte en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, se expone una innovadora instalación multimedia, ideada por la Fundación Mustakis, que permite vivir una experiencia multisensorial mediante el uso de tecnología digital, interactuando con los principales contenidos de la muestra. Pinta como Jackson Pollock, dibuja como Pablo Picasso, experimenta el arte surrealista usando unas originales incubadoras y crea con elásticos tu obra abstracta al estilo de Mondrian o Malevich. La plataforma contempla herramientas de acceso para discapacitados visuales.

Prev Entretención para todos los gustos
Next Protege tu piel del sol y gana

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment