Déficit atencional: Ayuda a tu hijo con una alimentación sana

Déficit atencional: Ayuda a tu hijo con una alimentación sana

Alimentación sana y déficit atencionalEs sabido que una alimentación balanceada trae excelentes beneficios para tu salud y la de tus hijos,  incluso ayuda a mejorar algunas enfermedades y trastornos tales como el cada vez más común déficit atencional.

Sobre este punto, la Universidad de Oxford realizó un estudio que indica que el aumento del consumo de ácido docosahexaenóico, más conocido como DHA, que pertenece a los ácidos grasos Omega 3, ayuda a que los niños que sufren de déficit atencional con hiperactividad mejoren su desempeño en las actividades escolares y en su comportamiento en general.

El DHA es un ácido graso esencial para todos los niños, sufran o no de este trastorno, ya que contribuye al buen desarrollo y funcionamiento del cerebro, además del sistema nervioso y  los ojos, incluso los expertos señalas que los bajos niveles de este ácido graso se relaciona con cambios en el estado de ánimo, pérdida de memoria y otros problemas neurológicos y visuales.

El DHA lo puedes encontrar en los siguientes alimentos:

–         Pescados: salmón, sardinas, atún, anchoas, trucha y bacalao

–         Algas

–         Frutos secos: Almendras, nueces, avellanas y semillas de lino

–         Aceites vegetales: De maravilla, oliva, canola, linaza y soya

Por otra parte, diversos estudios han demostrado que los niños que consumen dosis óptimas de DHA tienen  significativa mejoría en su capacidad cognitiva, comportamiento, concentración y vocabulario.

Si bien es complicado darles a los niños diariamente la dosis de estos ácidos grasos a través de los alimentos, hoy existe una serie de suplementos alimenticios con DHA. Consulta a tu pediatra para mayor información.

Lee además:

Cómo saber si tiene déficit de atención

Niños que llevan una dieta sana tiene mayor coeficiente intelectual

¡10 súper-alimentos para tus hijos!

Prev Infertilidad masculina, un problema de pareja
Next Coloreables para Halloween

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment