Depilación láser: de la ciencia a nuestra vida cotidiana

dHoy en día, tanto hombres como mujeres buscamos vernos mejor y sentirnos más cómodos con nuestro cuerpo. Sobre todo en una época en que el sol nos acompaña más frecuentemente y comenzamos a utilizar ropas más ligeras y diminutas, el vello corporal se convierte en un inconveniente.

El vello de la espalda o la barba, en el caso de los hombres, y las piernas, axilas o rostro en las mujeres, son los principales puntos donde nos sentimos inseguros, especialmente a la hora de enfrentarnos al sexo opuesto.

Es por ello que la tecnología, una vez más, entra a formar parte de nuestra vida cotidiana a través de diferentes tratamientos. Uno de ellos es la depilación láser, o también llamada depilación definitiva, la cual consiste en un tratamiento basado en la luz intensa, que se envía por una sola dirección penetrando las capas superiores de la piel produciendo la eliminación de la raíz del vello, impidiendo que vuelva a crecer.

Este tipo de depilación aparece como una solución a las plegarias de tantas personas que luchan a diario con la incomodidad de sentirse inseguros con sus vellos, pero al mismo tiempo asaltan las dudas inevitables con respecto al tratamiento: ¿Será realmente efectivo? ¿Duele? ¿Me dañará la piel? ¿Se enrojecerá mucho la zona depilada? ¿Qué contraindicaciones puede tener?

Con respecto a la efectividad de este tipo de tratamiento, en el Centro de Depilación Permanece, ubicado en Las Condes, indican que esto depende de las características personales de cada uno, ya sea tipo de piel, color de vello y ciclos hormonales; pero básicamente los resultados oscilan entre el 70% y 90%.

Para el Centro Tecnológico Estético Bioláser, también situado en la mencionada comuna, los mejores resultados se obtienen para las mujeres en las axilas, ingles y piernas, mientras que para los hombres, la espalda, el tórax y la barba son las zonas más exitosas.

Las ventajas

Para todos aquellos que son temerosos al dolor, les informamos que este método es casi imperceptible, ya que la aplicación es a través de luz localizada. Según Permanece, las precauciones que se deben tomar antes de aplicar la técnica, es no tomar sol, ya sea natural, solárium o autobronceantes, por lo menos dos semanas antes de iniciar el tratamiento. Además, en este centro cuentan con 12 tratamientos diferentes para cada tipo de piel.

Sin embargo, se debe tener muy presente que el tratamiento laser no tiene mayor efectividad en vellos canosos, muy claros o finos.

En Bioláser, señalan que no dañan la piel, ni sus glándulas cebáceas ni sudoríparas, sin embargo la zona tratada puede tener un grado de enrojecimiento, el cual puede persistir a más tardar un par de horas.

Con respecto al número de sesiones, es bastante variable, ya que dependerá de la zona a tratar, el color de la piel y el tipo de vello, entre otros factores. No obstante, para hacerse una idea, esto demora aproximadamente seis sesiones con un mes de distanciamiento entre cada visita al centro de estética.

Antes de tomar la decisión para aplicarse este tipo de tratamiento, es importante que como consumidores, evaluemos los centros de estética y aprovechemos que la mayoría de estos poseen un médico que nos evaluará para saber si somos aptos o no para aplicarnos la tecnología láser. De esta manera, estaremos seguros y listos para aprovechar una vez más, los avances de la ciencia y la tecnología aplicada a nuestra vida diaria.

Prev Los niños de la plaza ya no son todos iguales
Next Derribando los mitos: relación nativos e inmigrantes digitales

0 Comments

  1. bueno, eso de que no duele, al menos molesta, aunque la técnica se perfeccione, por mi experiencia, si duele es más efectivo, pero como siempre al gusto del consumidor bien informado, eso sí, saludos.

    Reply
  2. Recomendaciones. Antes de iniciar un tratamiento de depilación láser, conocer el equipo que se usará, tener pruebas de láser en la piel para observar reacciones y tolerancia de la piel, contar con una evaluación dermatológica. Buscar y solicitar las mejores garantías que nos otorgue el proveedor de los servicios. Conocer a las personas que operan los equipos para los procedimientos. Contar y obtener la mayor cantidad de información nos permite decidir mejor y alcanzar buenos resultados con seguridad y satisfacción.

    Reply
  3. muy buen post , para mi la depilación permanente es la mejor, ya que te la haces unas cuantas veces y te olvidas, la lástima es que hubiera tan poca info…aunque gracias a páginas como esta hay mas luz!!!Gloria 

    Reply

Leave a Comment