Deporte: Tips reales para comenzar

Deporte: Tips reales para comenzar

gato“¡Desde hoy comenzare una vida deportiva!”… ¿te suena familiar?, yo creo que sí. Es el enunciado de  un hermoso deseo, un bello sueño, una linda intención que suele quedarse precisamente en eso… nada más que una noble intención.

El ser que les escribe, sabe en carne propia, lo difícil que es mantener ese “impulso deportivo” que nos aflora de repente, ese brillo en los ojos, esa convicción por conseguir una vida más sana. Es por esta razón que decidí desarrollar mis “TIPS PARA EL COMIENZO” una ayudita a tu impulso deportivo.

El primer paso es la “ORGANIZACIÓN”. Debes organizarte y destinarle tiempo semanal a tu vida deportiva, establecer un espacio exclusivo en tu agenda y convertirlo en una prioridad… ¿suena bonito verdad?… lo sé, no es llegar y hacerlo, pero puedes acudir a ciertas herramientas para ayudarte. Puedes  ocupar la tecnología que nos ofrece calendarios electrónicos, recordatorios con sonidos en tu teléfono, aplicaciones cada día más específicas para programar, monitoreo y compartir tus logros deportivos.  Encontrar algo que te recuerde diariamente que has tomado la decisión de tener una vida sana.

Convierte el deporte en una actividad social. Sé que hay algunas personas que prefieren el deporte en solitario, pero creo también que el deporte es una gran oportunidad para expandir nuestra vida social, nuestros contactos, nuestro mundo. Tener con quien compartir esta convicción por una vida sana, es sin duda una gran motivación para continuar entrenando. La fórmula es fácil, si pasas un rato agradable haciendo deporte, al terminar vas a querer que ese momento se repita.

Investiga, busca todas tus opciones. Un de la razones que nos hace rendirnos, es el aburrimiento. Busca  la forma de hacer deporte que más te entretenga, ya sea correr, jugar fútbol o practicar parkour. Mientras más opciones conozcas, más posibilidades tendrás mantener tu motivación.

Alimentación sana y buen descansar. Cuando comenzamos a alimentarnos de manera sana y respetar nuestras horas de sueño, nuestra “maquina corporal” comienza a funcionar de manera más optimas y esto se traduce automáticamente en más energía. Una buena alimentación y un descanso reparador le entregara un impulso extra a tu convicción, impulso que será una ayuda indispensable para tu determinación.

Un antes y un después. Anota  tus metas y objetivos, todo lo que quieres lograr. Lleva una bitácora donde puedas anotar tus progresos. Te aseguro que cada objetivo logrado, por pequeño que este sea, será una satisfacción inigualable, motivación extra para tu vida deportiva.

… y por último, un secreto personal… ¡SE CREATIVO! El deporte es como un juego de niños. Yo por ejemplo, cuando yo salgo a correr, me creo Neo de Matrix.

(Que lo último quede entre nosotros)

 

Mauro Rodo Soares

Profesor educación física

Universidad Andrés Bello

Head coach T.D.E.

+569-82315537

www.tdefitness.com

Prev Panoramas de fin de semana (2 al 5 de abril)
Next La curiosidad sexual en la infancia

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment