Deportes en familia: Actividad sana y divertida

Deportes en familia: Actividad sana y divertida

Deporte en familiaLos niveles de sedentarismo que existen en nuestro país son bastante elevados  y esta situación incide en la obesidad y la calidad de la salud. Los motivos de esta falta de ejercicio pasan por tiempo, cansancio o, por qué no decirlo, también un poco de flojera, pero lo importante es empezar a motivarse y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo con la familia.

Pero estas actividades no sólo tienen beneficios para salud, sino que también en otros aspectos como mejorar la comunicación y la relación  padre-hijo, incentivar la constancia, la disciplina y el trabajo en equipo.

A continuación te entregamos algunas ideas para hacer ejercicio junto a tu familia:

-Organiza caminatas: Pueden ser en un parque o una plaza, incluso puedes invitar a los tuyos a subir el cerro San Cristóbal o Santa Lucía, donde además de ejercitarse podrán disfrutar del verde paisaje.

-Salidas  en bicicleta: Lo ideal es que sea en un parque o en las ciclovías que existen, para no poner en riesgo a los niños.

-Realizar diversos juegos: como fútbol, alto, carreras de tres pies, la  pinta, etc. Acá la imaginación es la que cuenta.

Running: Puedes practicar este deporte con los niños, pero utilizando distancias pequeñas, ya que la capacidad física de tus hijos es menor a la tuya.

-Patinaje: Es algo que le encanta a los más pequeños y también a los grandes. Procura que todos  usen las protecciones adecuadas para  practicarlo.

Natación: Además de ser un deporte que ejercita todos los músculos del cuerpo, es una refrescante alternativa para la temporada de verano.

Prev Safety Turtle: el salvavidas para nuestros niños
Next ÁNIMATE Y AYUDA: Prende la Ruta

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment