Un desayuno nutritivo es clave para el regreso a clases

Un desayuno nutritivo es clave para el regreso a clases

desayunoConsumir cereales en la mañana antes de partir al colegio, es una buena forma de que los niños empiecen el día con energía y ánimo para rendir en las actividades escolares. En sólo tres minutos una madre puede comenzar el camino de un niño hacia una dieta saludable.

Un desayuno rico y sano promueve el desempeño físico y mental de los niños, mejora el humor y permite controlar el peso, entre muchos otros beneficios. Por ello, es muy importante que los niños inicien este nuevo año escolar con un estilo de vida más saludable.

En este regreso a clases, Kellogg’s ratifica su compromiso de más de 50 años con las familias chilenas, y a través de sus marcas Zucaritas Froot Loops y Choco Krispis, propone que los niños comiencen el día con los nutrientes necesarios para tener un buen rendimiento escolar.

Esta campaña pretende fomentar los buenos hábitos nutricionales y empezar el día con energía, en un mes que es particularmente complejo, donde los padres deben administrar los gastos para comprar útiles escolares, uniformes, libros, etc. En este contexto, Kellogg´s lanza una promoción con el fin de acompañar el presupuesto familiar, otorgando un 25% de descuentos en su pack de Zucaritas Chocolate y Froot Loops.

Como su nombre lo indica, desayuno, significa romper el ayuno, y es la primera oportunidad que tiene el cuerpo para consumir alimentos después de las horas de sueño. Esta primera ingesta tiene múltiples beneficios como:

  • Desempeño escolar: Proporciona la energía para mantenerse activo y realizar todas las actividades, mejorando la concentración, la habilidad para resolver problemas y la creatividad.
  • Rendimiento físico: El no desayunar trae como consecuencia que los niños se sientan débiles y cansados, incluso sus defensas pueden verse afectadas y su agilidad puede disminuir.
  • Mejor humor: El tener más de 8 horas de ayuno impacta directamente en el estado anímico de los niños sintiéndose enojados e irritables, incluso puede afectar su relacionamiento con los demás compañeros en el colegio.
  • Peso saludable: Ayuda a cubrir los requerimientos diarios de nutrientes, manteniendo un peso sano, y buenos niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

El desayuno no tiene por qué ser complejo ni lento de armar. Los cereales constituyen un alimento práctico y saludable, que junto con los lácteos y las frutas proporcionan un desayuno completo y rápido de preparar en tan sólo 3 minutos.

Prev Olvídate de las estrías
Next Panoramas de fin de semana (5 al 8 de marzo)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment