Desconéctate en vacaciones, olvida el trabajo y disfruta

Desconéctate en vacaciones, olvida el trabajo y disfruta

En vacaciones en muy común ver a personas sumidas en sus notebooks, Blackberrys y/o I-Phones, trabajando, conectados aún al estrés, olvidando la necesidad de sus familias de tenerlos al 100% durante esta época de descanso. Por ello resulta vital el desconectarse y tomar algunas medidas previsoras para aquello.

No obstante, y aunque muchas veces quisiéramos,  no podemos deshacernos del móvil totalmente (aunque sí de las tablets y los portátiles), ya que es una herramienta útil de comunicación, especialmente en caso de emergencia.

Sin embargo, durante el periodo vacacional, hay que aprender a seleccionar las llamadas. Para ello debemos programar nuestra mente para no realizar llamadas ni consultas por Internet relacionadas con el trabajo, así como dejar avisado que se nos moleste únicamente en caso de urgencia ineludible. Llamar lo menos posible y evitar los sms al máximo son dos claves que nos ayudarán a desintoxicarnos de tecnología y  relajarnos realmente para disfrutar de la familia, los amigos, y por qué no, de volver a encontrarnos con nosotros mismos. Algo imposible si estamos conectados constantemente a estos aparatitos.

A continuación, algunas ideas:

  1. Planifica con anticipación. Organiza con tiempo tus vacaciones y, en consecuencia, el trabajo durante ellas.
  2. Designa un “reemplazo” en tu trabajo. Elije a una persona que será  tu back-up durante tus vacaciones, estando al tanto de tus compromisos de trabajo.
  3. Deja información de contacto de emergencia. Designa a una persona de tu entera confianza para que se comunique sólo en casos de absoluta necesidad.
  4. Deja la tecnología en tu casa. Lleva contigo la que realmente sea necesaria. Consulta el correo electrónico únicamente si es necesario.
  5. Informa a tus clientes claves que estarás de vacaciones. Tu persona de confianza te informará si hubiera algún caso de emergencia a resolver.
  6. Limita estrictamente tu disponibilidad. Asigna horarios específicos para revisar tus mensajes.
  7. Confía en tus compañeros de trabajo. Permite que sean ellos quienes gestionen tus proyectos. ¡Confía en ellos!
Prev Newsletter San Valentin
Next Mochilas, protección y estilo para volver a clases

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment