Descubre qué te gusta leer

Descubre qué te gusta leer

“Descubre qué te gusta leer”, la campaña que invita a niños y jóvenes a acercarse a la lectura

La iniciativa del Mineduc, a través del Plan Nacional de la Lectura, busca sensibilizar sobre la importancia de la práctica lectora e invita a los estudiantes a descubrir los distintos géneros literarios y formatos en que es posible leer.

CampanaMineduc

Bajo el slogan Descubre qué te gusta leer, el Ministerio de Educación lanzó una campaña comunicacional para fomentar la lectura en estudiantes de escuelas y liceos, con el objetivo de incentivar a los niños, niñas y jóvenes a que descubran qué género literarios o informativos prefieren leer y en qué soporte prefieren hacerlo.

La campaña, que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de la Lectura, considera dos spots televisivos, mensajes en radios nacionales y regionales, material gráfico como afiches en las escuelas y bibliotecas públicas, prensa, furgones escolares en algunas comunas de la región Metropolitana, y virales para redes sociales.

El énfasis que se da a esta línea de trabajo, se basa en la importancia que tiene la lectura para el proceso de enseñanza aprendizaje, pero por sobre todo, se funda en los principios de inclusión, participación y democratización, componentes claves en la formación de una sociedad informada, reflexiva, crítica y creativa que apunta cimentar la Reforma Educacional.

Por ello, y en apoyo de esta labor, desde comienzos de julio el Mineduc está renovando 10.700 colecciones de Bibliotecas Escolares CRA y se encuentra distribuyendo 5.000 bibliotecas de aula para los niveles de transición y primer y segundo año básico, permitiendo así ampliar las oportunidades de los y las estudiantes más pequeños de acceder a nuevos y variados títulos.

 

Revisar campaña Descubre qué te gusta leer.

 

 

Prev ¿Cuándo es hora de llevar a mi hijo al oftalmólogo?
Next ¿Ganaste las entradas para ver Playground?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment