Día del Patrimonio Cultural

Día del Patrimonio Cultural

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke y la vocera de Gobierno, Ena Von Baer realizaron un viaje en el primer bus del nuevo circuito cultural de Transantiago, con el fin de incentivar a todas las familias celebrar , hoy 29 de mayo, el  día del Patrimonio Cultural.
Según publicó el diario La Tercera, en su versión digital, “El trayecto comenzó en el paradero de Alameda con calle 18 y terminó en el Museo Histórico Nacional, con una interveción teatral sobre un enfrentamiento entre Bernardo O’Higgins y José Miguel Carrera posteriormente dieron paso a la apertura de puertas del museo”.

En este mismo medio informativo digital el titular de Cultura señaló que “Desde su creación, esta celebración ha ido convocando progresivamente a la ciudadanía a visitar los distintos edificios que celebran nuestro patrimonio material e inmaterial. El año pasado la actividad contó con 280 mil visitantes, esta vez esperamos superar esa cifra. El llamado es para que toda la familia sea parte de esta fiesta”.

Hoy se podían visitar 117 edificios de la Región Metropolitana y 80 de regiones, ya que tenían acceso liberado.

Se sumaron al ingreso de las familias gratis  el Centro Gabriela Mistral, el Museo de la Moda, la Sala de Arte Fundación Telefónica, Casas de Lo Matta o el Museo de Anatomía de la Universidad de Chile, entre otros.

Esperamos que las familias se motiven a visitar los patrimonios, no sólo los 29 de mayo, si no también de manera seguida. Es importante que los padres le inculquen a sus hijos la importancia de la historia de Chile y qué mejor que con un recorrido por los monumentos, edificios, parques y lugares emblemáticos.

Recuerda que el frío no es un impedimento para disfrutar en familia y que siempre podemos aprender algo nuevo.

Prev Receta de domingo
Next Protección a los derechos de la primera infancia en Chile

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment