Día del patrimonio en Artequin Viña del Mar

Día del patrimonio en Artequin Viña del Mar

El domingo 29 de mayo Artequin Viña del Mar celebrará el Día del Patrimonio con entretenidas actividades para las familias, ante lo cual la alcaldesa Virginia Reginato invitó especialmente a madres y padres a que participen junto a sus hijos: “El Día del Patrimonio es una fiesta nacional, dedicada a que la comunidad conozca y valore el patrimonio de cada región. Es muy importante que los niños participen de las actividades dedicadas a ellos, y es por eso que Artequin tiene, al igual que años anteriores, una programación especial”, declaró.

A las 11:30 hrs. se presentará el concierto didáctico Erase una vez… La Música, organizado junto a la Escuela Moderna de Música, en el cual Manuel Fernández, Tío Manolo –profesor del Curso de Iniciación Musical Infantil de la Escuela Moderna de Música– de vasta trayectoria en el campo de la educación musical infantil, será el encargado de recorrer junto a niños y niñas  diferentes géneros desde lo clásico hasta la música popular actual, además de aprender y jugar con material desechable, finalizando con obras de la destacada banda británica The Beatles. Este es el tercer año en que Tío Manolo participa de las actividades del Día del Patrimonio en el museo, siendo ya un espectáculo esperado por los niños.

Tras el concierto comenzará el taller familiar Mi Casa también es un Patrimonio, en el cual las familias podrán conocer a través de un audiovisual la importancia del hogar en nuestras vidas para luego hacer una pequeña maqueta de casa en conjunto. El taller comenzará a las 12:45 y finalizará a las 17:30 hrs.

Participa de ambas actividades de manera gratuita y sin inscripción. Más información en www.artequinvina.cl

DATOS DEL MUSEO

Lugar: Museo Artequin Viña del Mar

Dirección: Alcalde Prieto Nieto nº 500. Parque Potrerillos, Quinta Vergara.

Inscripciones e informaciones: (32) 2973637 – 2882287 info@artequinvina.cl

Prev Herramientas aplicadas para inclusión escolar
Next ¿Qué está pasando en los Jardines Particulares?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment