Diabetes infantil: Cómo prevenir esta creciente enfermedad

Diabetes infantil: Cómo prevenir esta creciente enfermedad

Diabetes InfantilLa diabetes es una enfermedad que ha sufrido un importante incremento a nivel mundial en los últimos años, alcanzando una cifra superior a los 200 millones de personas afectadas. Esta patología es crónica y se produce cuando el organismo no puede emplear eficazmente la insulina que produce, lo que lleva a un exceso de azúcar en la sangre, provocando  daño en el organismo.

Si bien años atrás  ésta era una enfermedad de adultos, los índices actuales de obesidad infantil debido al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios han permitido un incremento de la diabetes en los niños.

Pero ¿cómo prevenir esta enfermedad? Según los expertos, los cuidados pueden empezar en los bebés, priorizando como alimentación la leche materna a los rellenos, que pueden traer una alta cantidad de azúcares.

Asimismo, comenzar a cuidar la alimentación desde del inicio, aportando al niño comidas saludables y nutritivas, que sean altas  en fibra, y evitando los dulces y azúcares  que no tienen ningún aporte nutricional.

Por otra parte, es fundamental que los niños mantengan actividad física de manera regular, ya que la vida sedentaria, -tan común hoy en día por distracciones como la televisión, el computador y los video  juegos- aumenta las probabilidades de que el pequeño sufra de obesidad y, con esto, el riesgo de padecer diabetes.

Dentro de los síntomas de la diabetes infantil se encuentran:

Sed excesiva

Pérdida de peso aunque el niño se alimente bien

Mayor frecuencia en la orina

Cansancio

Si tu hijo presenta algunos de estos síntomas, acude al pediatra y solicita la orden para un examen que diagnostique cualquier alteración.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirte que la diabetes causará la muerte de 4,8 millones de personas al año en 2030, debido al aumento de estilos de vida no saludables, por lo que es fundamental comenzar a crear conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.

Lee también:

Prevención de la obesidad infantil: tarea de todos

Prev La Ruta del Viejito Pascuero: Recetas Navideñas
Next Tips para el estrés de fin de año

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment