Dieta Balanceada para niños: ¿Qué debo incluir?

dietas para niños alimentación balanceada niño comiendoYa a fines de febrero nos cambia un poco la rutina en casa, sobre todo con nuestros hijos. Los horarios de dormircambian, los tiempos para divertirse también, los pequeños comienzan a volver a la modalidad de vida que tienen durante un largo año escolar. Acostarse más temprano, comer otras cosas y a otras horas. Después de un verano de cosas ricas, no es tan fácil cambiar esa dieta, aunque lo mejor sería que nunca cambiara. ¿Qué debe tener una dieta balanceada?  Lee los siguientes Tips, seguro te serán de mucha ayuda.

  • Los niños deben consumir lácteos (es más, se recomienda consumir toda la vida), ojalá tres veces al día.
  • Las frutas y Verduras son alimentos sanos, que los niños consuman a diario al menos en dos comidas.
  • Respetar los horarios de comer
  • El desayuno es esencial: Incluye Leche, fruta, pan o cereal.
  • Las colaciones de los niños, ya en época escolar, deben basarse también en lácteos y frutas
  • El pescado y legumbres son ricos
  • Complemente siempre que pueda esta alimentación con deporte
  • Enséñale a tu hijo, que las golosinas no están prohibidas, pero no se comen todos los días, y tampoco son alimenticias.
  • Se trata de mantener una alimentación balanceada, déjalos comer dulces, cuando tú lo decidas, no ellos. También puedes tener dulces a modo de “premio”
  • A la hora de los postres, prefiere siempre las frutas.
  • Los fines de semana, descansa a la hora de los postres y dales algo rico.
Recuerda que estos consejos de Revista Carrusel, son consejos. Tú decides y SIEMPRE, consulta a tu Pediatra.
Te invitamos a leer otros interesantes artículos relacionados con la alimentación de tus niños
Prev Alteraciones del Comportamiento en los niños: "Niños Problema"
Next 9 Tips para comprar Útiles Escolares sin pasar un mal rato

4 Comments

    • Hola Carolina, Si tu hija está baja de peso, lo primero es que la vea un especialista infantil para descartar problemas.
      te podemos recomendar que hagas foco en alimentos sanos como legumbres, verduras y frutas crudas, proteínas como el pescado, pavo, etc. Los huevos también son una buena opción. Fomenta el consumo de cereales integrales como arroz integral, avena, etc.
      También puedes recurrir a algún complemento alimenticio, siempre con la guía de su medico. Buena suerte!

      Reply
  1. Hola muy buenos anuncios, por favor quisiera saber q puedo hacer con mi bebe el tiene un año y 2meses solo acepta pecho, nosotros lo ponemos en la mesa en su silla y le pongo su plato con la misma comida de nosotros, igual en el desayuno pero solo prueba las cosas no le gustan las frutas y aveces yogurt he probado darle purés y otras cosas pero no funciona solo desea pecho y no se como Quitarselo he probado y llora muchísimo, la pediatra dice q es normal y q cada niño es diferente pero es q me pone triste y desesperada yo no lo obligó a comer y esta muy bien de salud pero creo q ya es tiempo de q coma Porfavor me puede responder? Gracias

    Reply
    • Hola Yanisbel,

      Te felicitamos por darle pecho a tu hijo por más de un año, es fantástico para su salud y desarrollo.
      Es normal para niños que amamantan que 75% o más de su dieta basada en leche materna, incluso puede ser exclusivamente leche materna hasta los 18 meses.

      Algunos niños demoran más que otros en comenzar a comer sólidos, pero no te preocupes, no hay ninguna necesidad nutricional que tu leche no esté cubriendo a excepción del fierro, hay que tener ojo con este nivel, pero por lo general no hay problemas.
      Lo que debes hacer es ofrecer alimentos teniendo en cuenta la cantidad de dientes que tenga, el tamaño de los bocados, su color, etc. Piensa que deben ser llamativos. Lo más importante es siempre ofrecer, cuando él esté listo para comenzar a comer sólido lo irá haciendo de forma paulatina y en eset proceso tu leche cubrirás las necesidades nutricionales de buena forma.

      Paciencia, los tiempos son cortos cuando son tan pequeños. Mucha suerte!

      Busca ayuda con un especialista en nutrición infantil quien podrá descartar cualquier problema asociado al sistema digestivo y podrá dar tips para introducir alimentos a su dieta.

      Reply

Leave a Comment