Dieta Balanceada para niños: ¿Qué debo incluir? | Revista Carrusel

Dieta Balanceada para niños: ¿Qué debo incluir?

25 febrero, 2012 por
Categoria: Alimentación, Infancia, Salud

dietas para niños alimentación balanceada niño comiendoYa a fines de febrero nos cambia un poco la rutina en casa, sobre todo con nuestros hijos. Los horarios de dormircambian, los tiempos para divertirse también, los pequeños comienzan a volver a la modalidad de vida que tienen durante un largo año escolar. Acostarse más temprano, comer otras cosas y a otras horas. Después de un verano de cosas ricas, no es tan fácil cambiar esa dieta, aunque lo mejor sería que nunca cambiara. ¿Qué debe tener una dieta balanceada?  Lee los siguientes Tips, seguro te serán de mucha ayuda.

  • Los niños deben consumir lácteos (es más, se recomienda consumir toda la vida), ojalá tres veces al día.
  • Las frutas y Verduras son alimentos sanos, que los niños consuman a diario al menos en dos comidas.
  • Respetar los horarios de comer
  • El desayuno es esencial: Incluye Leche, fruta, pan o cereal.
  • Las colaciones de los niños, ya en época escolar, deben basarse también en lácteos y frutas
  • El pescado y legumbres son ricos
  • Complemente siempre que pueda esta alimentación con deporte
  • Enséñale a tu hijo, que las golosinas no están prohibidas, pero no se comen todos los días, y tampoco son alimenticias.
  • Se trata de mantener una alimentación balanceada, déjalos comer dulces, cuando tú lo decidas, no ellos. También puedes tener dulces a modo de “premio”
  • A la hora de los postres, prefiere siempre las frutas.
  • Los fines de semana, descansa a la hora de los postres y dales algo rico.
Recuerda que estos consejos de Revista Carrusel, son consejos. Tú decides y SIEMPRE, consulta a tu Pediatra.
Te invitamos a leer otros interesantes artículos relacionados con la alimentación de tus niños

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Comentarios (2)

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  1. carolina dice:

    Mi niña tiene 2 años y es baja.de peso que comida balanceada le puedo dar

    • Daniella Rossi dice:

      Hola Carolina, Si tu hija está baja de peso, lo primero es que la vea un especialista infantil para descartar problemas.
      te podemos recomendar que hagas foco en alimentos sanos como legumbres, verduras y frutas crudas, proteínas como el pescado, pavo, etc. Los huevos también son una buena opción. Fomenta el consumo de cereales integrales como arroz integral, avena, etc.
      También puedes recurrir a algún complemento alimenticio, siempre con la guía de su medico. Buena suerte!

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