Dieta saludable: no te tientes con “picoteos”

Dieta saludable: no te tientes con “picoteos”

Si ya es un hecho que vas a ser mamá, e incluso antes de tener la certeza y se trata sólo de un proyecto, debes tomar conciencia de la importancia de la alimentación que deberás tener durante todas las semanas que dure el proceso.

La alimentación nutritiva es básica durante tu embarazo ya que no sólo se trata de satisfacer sólo tus requerimientos, sino que también eres la responsable, por la vía de lo que consumes diariamente, de entregar lo que requiere el feto, que es cuándo tu hijo o hija se está formando

Más allá de las comidas normales que debes hacer durante la jornada diaria, podrías sentir la fuerte tentación de alimentarte entre comidas con el tipo de alimentos que se conoce como “de calorías vacías”, que son aquellas del tipo “picoteo” que en realidad no aportan los nutrientes básicos que necesita tu organismo y el del bebé para desarrollarse convenientemente.

La idea es llevar una dieta saludable que te ayude a mantener el equilibrio entre comidas, pero sin agregar kilos que a la larga les puedan perjudicar a ambos.

TIPS:

  • Consume yogurt (recuerda la importancia del aporte de calcio) solo o combinado con frutos secos, como almendras, pasas, avellanas y otros.
  • Una ensalada de frutas es una importante fuente de vitamina C.  Mezcla o alterna el consumo de frutas tropicales, como la piña, con cítricos, como las naranjas, el kiwi, mandarinas o arándanos, entre otros.
  • Los huevos duros son fáciles de preparar y comer, es una fuente de proteínas a la que puedes recurrir en cualquier momento del día, ya sea solo o en un sándwich ligero.
  • El consumo de legumbres, por la vía del hummus de garbanzos, que tiene una gran cantidad de fibra, proteínas e hidratos.  Puedes untarlo con unos palitos de apio, pepinos o zanahorias.
  • Un batido de leche descremada y plátano te entregará calcio, fibra, proteína y potasio, en un solo vaso

Fuente: www.tuembarazo.cl
imagen: http://www.procto-med.com/healthy-snacks-for-pregnant-women/

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