Disfruta del día del patrimonio 2013

Disfruta del día del patrimonio 2013

El Día del Patrimonio Cultural es una instancia ciudadana  en torno a la herencia cultural y desde su inicio, en el año 2000, se ha perfilado como una de las principales actividades de este tipo a nivel nacional. Y este año se realizará el próximo domingo 26 de mayo.

El Consejo de Monumentos Nacionales, institución organizadora de este evento desde sus inicios,  ha querido relevar este día con la incorporación de una temática que invite a la reflexión y genere diversas iniciativas bajo un contenido en común. El año pasado fue “Patrimonio y Desarrollo” y pa-ra este 2013 la atención está puesta en la relación entre “Patrimonio y Territorio”.

Los ciudadanos de todo el país podrán visitar edificios emblemáticos y zonas típicas, en una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural de Chile. 

Durante este día, sitios y edificios estatales (como museosbibliotecas y otras dependencias), y entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país.

Además, en algunas instituciones públicas de Santiago, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile trabajan ese día como guías, orientando e informando a los visitantes de los diversos edificios sobre sus riquezas patrimoniales.

 

 

 

 

Prev ¿Puedo dar edulcorantes a mi hijo?
Next En el mes del mar colorea con tu hijo

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment