Documentales y películas para cuidar el planeta

Documentales y películas para cuidar el planeta

El próximo 22 de abril es el día de la Tierra y queremos entregarles información sobre películas y documentales para ver en familia y enseñar el valor de cuidar nuestro hogar, y protegerla de las mucha amenazas que la vulneran como el cambio climático, las distintas especies que están en peligro de extinción, la contaminación de los océanos, por mencionar algunas.

En Netflix, sabemos esto y lo compartimos, por eso este mes te queremos recomendar una serie de documentales y películas infantiles que te ayudarán a ti y a tus hijos a entender por qué es tan importante cuidar la Tierra y mantener su equilibrio.

Y porque ayudar también es entretenido, te proponemos crear junto a tus hijos unos divertidos dados que los inspiren a crear historias relacionadas con nuestro hábitat y cómo podemos ayudar a preservarlo. Nuestra sugerencia de snack va enfocado en comidas saludables, pero no por eso aburridas. Disfruten de una rica ensalada con ratones hechos de peras y de un pulpo hecho de pimentón, acompañado de humus – una colación perfecta para compartir viendo las películas, series y documentales de Netflix.

Revisa esta selección de documentales que te harán reflexionar junto a tu familia en la importancia de los animales, los océanos y cada uno de los seres que habitan en la Tierra.

1. Virunga: En este documental original de Netflix conoce el Parque Nacional Virunga, uno de los lugares de mayor biodiversidad del mundo y el hogar de los últimos gorilas de montaña. Mira cómo un equipo de guardabosques arriesga la vida para proteger este patrimonio de la humanidad de las milicias armadas, los cazadores furtivos y las corporaciones que quieren controlar los recursos naturales del país.
2. Mission Blue: Este deslumbrante documental original de Netflix, de la oceanógrafa y ecoactivista Sylvia Earle, nos explica cuáles son los daños irreparables que causan la contaminación, la pesca extensiva y la acidificación a los océanos, afectando la vida en todo el planeta.
Planet Earth3. Earth: Power of the Planet: Aprende cómo la Tierra ha sido moldeada por volcanes, el océano, la atmósfera y el hielo.
4. Earthflight: Acompaña a distintas especies de pájaros a recorrer el mundo y junto con ellos disfruta de las maravillas que la naturaleza nos ofrece.
5. How Nature Works: Las plantas y animales son seres que logran sorprender por sus instintos. En esta docuserie de cuatro capítulos conoce algunas de las estrategias de sobrevivencia de distintas especies.
6. Life: Descubre la gloriosa variedad de la vida en la Tierra y las espectaculares y extraordinarias tácticas que los animales y las plantas han desarrollado para sobrevivir.
7. Planet Earth: The Complete Collection: Si tú y tus hijos son amantes de la naturaleza, deben sumarse a este viaje que va desde las montañas del Himalaya hasta las profundidades del océano y a todos los sitios intermedios.

¡Mantengamos el equilibrio!

Los animales son parte fundamental de nuestro planeta, es nuestro deber cuidarlos y defenderlos. Disfruta de estas aventuras en compañía de tu familia.

1. El Libro de la Selva 2: Mowgli se crió en la selva y junto a sus particulares amigos salvajes luchará contra la intromisión del hombre en su hábitat, para así poder establecer su lugar en ella.
bichos2. Bee Movie: Las abejas mantienen el equilibrio de nuestro planeta, es muy importante cuidarlas. En esta película podrás conocer más sobre ellas desde la perspectiva de una pequeña abeja.
3. Bichos, Una Aventura en Miniatura: Flik es una hormiga que está dispuesta a todo con tal de preservar y defender a su pequeña colonia de cualquier amenaza.
4. Liberen a Willy: Un rebelde niño es obligado a trabajar en un parque acuático en el cual desarrollará un lindo vínculo de amistad y cariño con una ballena asesina.
animales5. Animales al Ataque: Ante una gran sequía, un grupo de animales de la savana africana se embarca en un viaje increíble, para descubrir a los culpables del problema.
6. Dr. Dolittle 2: El doctor John Dolittle, que puede hablar con los animales, tiene la responsabilidad de defender el hábitat de una solitaria osa y buscar el candidato perfecto para preservar su especie, pero al parecer la tarea no es nada fácil.

Prev Una silla puede salvar a tu hijo
Next Nueva Colección de Cantando Aprendo a Hablar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment