El dolor de guatita de tu hijo se quita con imaginación | Revista Carrusel

El dolor de guatita de tu hijo se quita con imaginación

16 octubre, 2009 por
Categoria: Salud

bebecomiendo
Si ves que a tu hijo le duele la guatita y probablemente él crea que su día llegó hasta ahí, no te preocupes, porque tu niño puede sentirse mejor usando sólo la imaginación.

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Duke, en colaboración con la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, demostraron que los menores que sufrían de dolor abdominal funcional podían mejorarse o al menos aliviarse de sus molestia gracias a su imaginación.

Esta clase de dolor abdominal carece de un origen fisiológico real, pero es una patología igual de molesta que si bien no genera repercusiones en la salud de los niños, sí puede afectar su vida cotidiana.

Para realizar el estudio, los científicos usaron como objeto de estudio a niños que sufrían de dolor abdominal funcional y los dividieron en dos grupos. A uno de ellos le pidieron que escucharan una grabación de audio mientras veían unas imágenes en las que debían pensar situaciones ficticias, mientras el otro hacía el tratamiento convencional.

En el grupo que usó la imaginería guiada, los niños manifestaron que el CD de audio e imágenes fue fácil y divertido de usar. En ese grupo, el 73,3% reportó que su dolor abdominal se redujo a la mitad o más hacia el final del tratamiento. Sólo el 26,7% del grupo que usó el método médico normal logró el mismo nivel de mejora.

“Lo que resulta especialmente fascinante de nuestro estudio es que los niños pueden efectivamente reducir su dolor abdominal por ellos mismos con guías y grabación de audio, y ellos se sienten mucho mejor que los que reciben sólo cuidados médicos”, declaró la doctora Miranda van Tillburg, especialista que encabezó este estudio.

Lo interesante de la aplicación de dicho estudio es que los beneficios se mantuvieron por un lapso de seis meses más, con lo cual se concluyó que la imaginación podía aminorar los efectos del dolor de estómago hasta hacer recuperar al menor. De hecho, este método alternativo podría ser usado como tratamiento para este problema.

Foto: @Inferis

Tags: , , , , ,

Categoria: Salud

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. jenny pizarro dice:

    mi comentario mi hijo tiene 5 años i de un dia a otro no kiere ir mas al colegio y empiesa conqe le duele la guatita le hemos preguntado pero dise k solo le duele imbenta cuaquir dolor para no ir si me pudieran aconsejar k hago lo llevo al medico para aser un cheqeo espero su respuesta gracias

Comentar

Te puede interesar:
¿Qué hay de cierto sobre el agua?

El agua es un alimento esencial en nuestra vida ya que constituye el principal componente de nuestro cuerpo. Participa en...

Close