¡Durante el post parto las madres pasan más tiempo en Facebook!

¡Durante el post parto las madres pasan más tiempo en Facebook!

post parto

Hoy en día, con tanta participación en las redes sociales, casi nadie queda fuera de su uso, menos los progenitores primerizos, especialmente las mujeres, ellas pasan más tiempo en la red social Facebook después del nacimiento del bebé. Estos datos fueron recopilados por Revista Carrusel, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio (EEUU).

El 44% de las madres afirman pasar más horas en las redes sociales después de dar a luz, a diferencia del  27% que dice pasar menos tiempo, y el 29% que responde que no alteró el tiempo de uso. Estos resultados anecdóticos, ya que, según Sarah Schoppe-Sullivan, coautora del trabajo, los padres primerizos están tan estresados y tienen que ocuparse de tantas cosas, que no sería de extrañar que emplearan menos horas en Facebook”.

Pero, sabemos que hoy,  las redes sociales son la forma más efectiva, rápida y económica de mantener el contacto con familiares y amigos que están lejos y que son parte del apoyo principal para los padres primerizos. “Estas madres pasan mucho tiempo en casa, sin trabajar, y quizá estén lejos de su familia”, aclara Mitchell Bartholomew, coautor del trabajo. “La red de contactos creada les puede ayudar a llevar mejor la situación”, añade.

Además, la mayoría de los padres suben fotos de sus bebés a Facebook, y dicen haber empezado a subir más fotos después del nacimiento de sus hijos. Éstos dicen que cuando los amigos comentan o hacen click en Me gusta”, se sienten más felices y satisfechos con su rol de padres.

Por otro lado, las mujeres que estaban más propensas al estrés con la maternidad usaban más Facebook. ¿Causa o consecuencia? “La interpretación más probable es que las madres más estresadas necesiten buscar apoyo y desahogo en las redes.

Revista Carrusel los invita a participar con los comentarios de este artículo, respondiendo las siguientes preguntas: ¿A ustedes les pasa lo mismo? ¿Es sano publicar fotos del bebé y ser madre y adicta de Facebbok a la vez? ¿Cuáles son las consecuencias de participar activamente en las redes sociales, en paralelo con la vida de padres?

Los invito a seguirme en la red social de Twitter aquí: @TamaraBusel

 

Prev Moda: Como hacer una mini falda
Next Encuesta:¿Crees que el hijo primogénito goza de mayores beneficios que el resto?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment