Vea las novedades de Editorial Ocho Libros para niños

Hace algunos días, la Editorial Ocho Libros lanzó dos nuevas publicaciones dirigidas al público infantil y también para conocimiento de las familias y educadoras. Se trata de una serie de cuatro libros que acercan a los pequeños a las culturas originarias chilenas y una publicación que habla sobre la realidad de las familias divorciadas.

La serie de cuatro libros se llama “Pinta y Recuerda”, las cuales por medio de un novedoso y didáctico formato, buscan ser un apoyo en las salas de clases y también acercar a los niños de una manera amena al universo de los libros.

Esta colección nació como un intento de la Fundación Había una Vez y Ocho Libros por acercar a los más pequeños al mundo de nuestros pueblos originarios, de cara al Bicentenario del país.

La serie consta de cuatro volúmenes —Aymara (publicado el primer semestre de este año), al que se suman ahora Mapuche, Rapa Nui y Selk’nam— los que incorporan atractivos dibujos para colorear, un glosario de términos relevantes e información didáctica.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de jóvenes diseñadores egresados de la Universidad Diego Portales, en tanto que los contenidos fueron apoyados por María Paz Garáfulic y Rebeca Domínguez (ambas de la fundación), Constanza Duclos y Jennifer King, directora creativa de Pinta y recuerda.

Esta serie tiene un valor de ocho mil pesos. Además, cada tomo puede ser adquirido individualmente por dos mil quinientos pesos, ambos valores aproximados.

“Papá Puertas Afuera”

El otro libro recientemente lanzado por Ocho Libros habla sobre la realidad de las familias divorciadas, caracterizada por medio de hermosas ilustraciones, ocupando un lenguaje claro y sencillo.

Se trata de “Papá Puertas Afuera”, un libro ilustrado que nos presenta el ameno relato de un pequeño enfrentado a la reciente separación de sus padres. Concebido a partir de la experiencia personal de su autora, la diseñadora gráfica (UDP) Natalia Montero Illanes (26), el volumen está construido a modo de un “libro-álbum”, es decir, un relato en el cual imagen no sólo ilustra el texto sino que completa su sentido e incluso puede contar la historia por sí misma.

Este libro, por sus características, apunta tanto al público infantil como al adulto, ya que por un lado muestra a los más pequeños una realidad muy común en la sociedad chilena y que, de algún modo, enseña a aquellos que se sientan tocados por esa situación el proceso psicológico que se configura en un niño, desde una perspectiva positiva y para nada traumática.
“Papá Puertas Afuera” estará disponible para el público en las principales librerías del país a un precio aproximado de $8.500.

Fuente: Editorial Ocho Libros

Prev Útiles escolares para aprender jugando
Next Inglés para preescolares en Internet

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment