Educa a tus hijos a través del cine

Educa a tus hijos a través del cine

¿Le gusta ver películas a tus hijos? Todos hemos pasado alguna tarde agradable compartiendo un  entretenido filme con nuestros hijos, sintiéndonos parte de una historia fantástica y encantándonos con nuestros personajes de ficción favoritos.

Pero aparte de entretener a tus niños, muchas películas a la vez los están educando y estimulando. Te invitamos a conocer 5 importantes beneficios del cine como recurso en su proceso de enseñanza y aprendizaje:

Expresión

El cine reúne a muchas manifestaciones artísticas en un solo formato: teatro, fotografía, literatura, música y más. Es uno de los medios de expresión más completos y lúdicos para educar a tus hijos en la educación artística.

Conocimiento

Cada película nos muestra  a diversos personajes y culturas. Esto sirve para potenciar el conocimiento sobre la diversidad existente, permitiendo que tus hijos conozcan costumbres y tradiciones de otras culturas.  

Creatividad

Los múltiples personajes, paisajes, diálogos e imágenes provocan asociación de ideas, reflexiones y memorización de situaciones que ayudan a crear nuevas formas de pensamiento. Cada película es un mundo nuevo por descubrir. 

Competencia lingüística

Cuando terminamos de ver una película diversas sensaciones nos embargan. El cine permite que los niños puedan expresar sus sentimientos, emociones y opiniones respecto a las películas y que desarrollen su sentido crítico frente a lo que ven en pantalla. 

¿Te gusta ver películas junto a tus hijos? ¿Cuáles son sus películas favoritas?

Prev Divertidas obras infantiles en Teatro El Árbol
Next Paralización de los recolectores de basura: ¿una toma de conciencia?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment