Calidad educacional desde el jardín infantil [Video]

Calidad educacional desde el jardín infantil [Video]

Hace pocos días Carolina Pérez Stephens, Educadora de Párvulos UC, Máster en Educación en Harvard University y colaboradora de Carrusel en educación preescolar, conversó con algunos medios expresando su opinión sobre la calidad de la educación y la directa relación que existe con la preparación de los educadores de párvulos.

En la entrevista para CNN Chile comentó que “la calidad de la educación es lo principal, por eso fui a estudiar a Harvard para tener el conocimiento científico que me dan las neurociencias para saber lo que el niño tiene que aprender a cada edad”.

Sus declaraciones sobre bases curriculares y la entrevista completa revísala en el video al final de esta nota.

Para Radio Infinita, Carolina habló sobre la falta de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y los factores que influyen en éste, así como de las diferencias que tenemos con países líderes en educación y los procesos que tendríamos que hacer para llegar a los estándares de Finlandia o de Singapur, que en 50 años cambió su enfoque sobre la educación invirtiendo en capital humano.

Con respecto a la prueba Pisa se refirió diciendo que solamente el 0.2  de los escolares obtuvo un rendimiento alto y el 97.8 no tuvo puntaje alto en ninguna prueba, lo que era sumamente grave, ya que esta prueba, a diferencia del Simce o la PSU, no evalúa de memoria los conceptos que se enseñan en el colegio, sino que los alumnos sean capaces de extrapolar su conocimiento a nuevas situaciones.

Para escuchar la entrevista completa revisa Infinita.cl

Para profundizar estos planteamientos puedes visitar el blog de Carolina Pérez 

 

¿Qué piensas de las afirmaciones de Carolina Pérez? ¿Qué opinión tienes de la educación parvularia y el desarrollo de los niños? 

 También puedes revisar:

 ¿Talento académico ?¿qué significa?

Aprendizajes en la huerta escolar

Prev ¿Se puede hacer dieta estando embarazada? [Foro]
Next Los niños y la televisión: ¿Amigos o enemigos?

2 Comments

  1. Sin dudas Carolina tiene mucha razón. Debería líder algún movimiento de Educadoras de Párvulos comprometidas con mejorar la calidad de la Educación. La calidad de dejará en las manos de la CNA para las universidades y en la Agencia de calidad para los establecimientos, pero las Educadoras deberíamos tener un papel crucial en empoderar nuestro rol. Si lo lo hacemos nosotras mismas nadie lo hará.

    Reply

Leave a Comment