Ejercicio moderado en el embarazo reduce el riesgo de cesárea

Ejercicio moderado en el embarazo reduce el riesgo de cesárea

Ejercicios embarazadaHacer deportes es una de las mejores maneras de mantenerse saludable y en forma, pero muchas mujeres embarazadas, por miedo o desconocimiento, dejan de hacer ejercicios. Sin embargo, cada vez más estudios avalan los beneficios de que las mujeres que están esperando un hijo realicen actividad física.

Según un estudio realizado en España por investigadores de la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, las embarazadas que practican ejercicios moderados reducen considerablemente los riesgos de tener que realizarse una cesárea.

La investigación arrojó que hacer ejercicio tres veces por semana durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo reduce a la mitad el riesgo de que el bebé nazca con alto peso y así tener un parto por cesárea.

La investigación tomó a un grupo de 510 mujeres embarazadas consideradas sedentaria (que practicaban menos de 20 minutos de ejercicios tres veces a la semana), a quienes se les aplicó un programa de actividad física de 55 minutos de ejercicio aeróbico, elongación y ejercicios de flexibilidad,  tres días a la semana, desde la semana 10-12 a la 38-39 del embarazo, mientras que el grupo control recibió los cuidados y recomendaciones habituales.

Si bien los resultados demostraron que este programa no redujo la incidencia de diabetes gestacional, sí disminuyeron dos de los riesgos que están asociados a esta enfermedad, como lo es la macrosomía, que es cuando un bebé nace con un peso más alto de lo normal, que se redujo en un 58%, Además del parto por cesárea, que disminuyó en un 34%.

Prev ¿Cómo envolver a un recién nacido?
Next Cuida tu embarazo en invierno

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment