El alcohol y sus efectos en la capacidad reproductiva

El alcohol y sus efectos en la capacidad reproductiva

Si quieres  tener un bebe, tendrás que cambiar algunos hábitos y costumbres, entre ellos  el consumo de alcohol durante los tres meses previos a la concepción, ya que  podría perjudicar el proceso de maduración de los espermatozoides y los óvulos.

Te contamos que una vez ya embarazada, los efectos del alcohol pueden llegar a ser devastadores, ya que  afectaría al sistema nervioso del bebe, al corazón, a los riñones y a otros órganos.

Se cree que el alcohol es la primera causa no genética de retraso mental. Pero además existen evidencias de que el consumo moderado de alcohol produce en el feto carencias fisiológicas y trastornos en la conducta.

No  existe un nivel de alcohol seguro para aquellas que buscan quedar  embarazadas, ante la ausencia de información lo mejor es la abstinencia.

Si crees que no vas a poder prescindir de beber alcohol durante estos meses o piensas que tal vez tengas cierta dependencia, conviene que lo consultes con tu médico para intentar solucionar el problema antes de la gestación.

Prev Nicolly ¡una pequeña gigante!
Next Lo mejor de la semana solo para ti

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment