El amor de madre es imprescindible para la inteligencia

El amor de madre es imprescindible para la inteligencia

Familia

Se sabe y es lógico que el amor hace siempre bien y que el mal hace daño. Algo obvio, pero hay que tener en cuenta que los niños que reciben más cariño durante su etapa escolar tienen menos síntomas de depresión. Hay una frase que dice: no hay nada como el “amor de madre y esto es verdad.

Hoy cuando buscamos en Google sobre el amor, crecimiento y entre otros factores sociales y psicológicos nos encontramos con muchos trabajos que demuestran las consecuencias de crecer en un ambiente armonioso sobre el éxito escolar y otros factores psicosociales, este es el primero que muestra el efecto directo sobre el cerebro. Los niños educados con mucho amor desarrollaban un hipocampo casi diez veces mayor que los que no habían tenido tanta suerte. Esto se relaciona con los procesos de aprendizaje, así como con formas y maneras de responder al estrés, por lo que es importante su correcto desarrollo a edades tempranas.

Revista Carrusel les sugiere prestar más atención a la forma en la que los criamos a nuestros hijos. Tanto en el colegio como en el ambiente familiar.  Finalmente, creo que como sociedad, debemos hacer lo máximo para fomentar estas habilidades ya que está claro que los cuidados durante la infancia tienen un impacto relevante en comparación con en el desarrollo posterior.

 

Prev Delicioso helado de chocolate y brownie para la toda familia
Next Litopedia: Los bebés de piedra

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment