El Blog de Catalina: Cuando los niños se enferman

El Blog de Catalina: Cuando los niños se enferman

catalina

 

Creo que la situación más critica que los padres pasamos es la impotencia al ver que los niños se enferman. Que una, adulta, se enferme, da casi lo mismo, porque podemos decir que nos duele o buscamos remedio para lo que nos aqueja. En cambio ellos, pequeños están indefensos y lo único que hacen es llorar, gritar mamá y estar en brazos, es su método para mostrar que no se sienten bien.

catalinaSeba, que es el más grande, quiere siempre estar en su cama con su peluche y pijama con patitas, en cambio con Martina es más complicado, como es más chiquitita quiere estar en brazos de mamá, no quiere dormir y se siente mal si mamá no está cerca para calmarla.

Generalmente, cuando son sus primeros resfríos, me desesperaba mucho, porque no sabía como reaccionar, pero de a poco una va teniendo práctica.

Como consejos:

– Cuando se están resfriando comienzan a decaerse, no dudes en calmarlo tomándolo en brazos o hablándole.

– Si sientes que tiene más temperatura, busca un termómetro y comprueba. 

– Si tiene más de 38.5º no dudes en llevarlo a una urgencia o médico para que vean por qué tiene fiebre. Recuerda que la fiebre es un síntoma y no una enfermedad en sí.

Pregunta todo lo que quieras, tu doctor siempre debe explicarte que pasa con tu hijo y si estás disconforme vuelve a consultar con otro especialista.

– Recuerda preguntarle a tu doctor qué hacer en casa antes de llevarlo a la consulta, así tu hijo no estará tan decaído. Siempre hay cosas que podemos hacer las mamás como medidas inmediatas para calmar las dolencias de nuestros hijos. 

Si hace poco vacunaste a tu bebé es normal que pueda estar decaído. Pregunta si le puedes dar algo para que no se sienta tan mal.

Siempre, antes de darle cualquier medicamento a tu hijo, consulta a tu médico. Recuerda que no se deben automedicar porque hay riesgo al no ser bien prescrito.

Ya comenzó la temporada de resfríos y enfermedades de invierno por lo mismo hay que evitar los lugares donde se puedan contagiar y también hay que mantener una alimentación adecuada para que tengan buenas defensas, aprovechando las frutas de estación.

Y tú, ¿qué haces cuando se enferman tus hijos?

Sigue leyendo

Los Niños difíciles

Las Super Mamás

¿Por qué mi hij@ se porta mal solo conmigo?

Prev Manualidades: Lindos títeres para entretener a tu hijo
Next Los beneficios de tener un hijo coleccionista

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment