El Blog de Catalina: ¿Ir con los niños al trabajo?

El Blog de Catalina: ¿Ir con los niños al trabajo?

catalina

Ayer, por esas casualidades de la vida, me tocó pasar un ratito al trabajo con la Martina, habíamos ido al doctor (algo muy frecuente en esta época) y pasé a revisar algunos asuntos que estaban pendientes, para luego ir a dejarla a la casa

el blog de catalina

Ella, en su inocencia, no sabía como saludar a mis compañeros y lo hizo con un tímido “hola”, se sentó en mi silla frente a mi computador, paseo por los pasillos de la oficina, en fin… si hasta le regalaron una polera que todavía no se saca (porque se la regalaron en el trabajo de mamá). Para ella fue un momento de felicidad conocer el lugar donde mamá trabaja todos los días. Fue casi como conocer la otra casa de mamá.

El año pasado ya le había tocado a Seba conocer mi trabajo y quedó igual de fascinado que la Martina. Inclusive él les cuenta contaba a sus compañeros del Jardín como era mi oficina.

Soy de las mamás que creen que los niños deben conocer los lugares donde nosotros como papás estamos, porque para ellos también es importante saber los lugares donde estamos gran parte del día. Los niños también se preocupan por nosotros, como papás, ¿cuántas veces cuando nos hemos hecho una herida o hemos gritado de dolor ellos llegan y nos hacen nanai como nosotros lo hacemos con ellos?. Además que, al conocer el trabajo de los papás, pueden entender mejor y recordar como es el trabajo y así asociarlo a un lugar físico y no necesitar imaginarlo.

Los niños son felices cuando los papás les damos un espacio también en nuestras vidas laborales.

Las empresas que tiene implementado esos “días de ir al trabajo con papá” durante las vacaciones de invierno o verano ayudan mucho a que el compatibilizar la maternidad con el ámbito laboral sea más fácil, no sólo porque hay políticas privadas de entender que las personas tenemos familias y que las vacaciones algunas veces son problemáticas, sino que hay un real interés en que tu como mamá trabajadora te sientas en la libertad de hacer partícipes a tus hijos dentro de esta otra parte de tu vida.

¿Has llevado a tus hijos al trabajo? 

¿Qué opinas de las empresas que implementan los días con hijos en el trabajo?

 

 

 

Sigue leyendo

El Blog de Catalina: Las Super Mamás

El blog de Catalina: Los niños “difíciles” 

El Blog de Catalina: ¿Por qué mi hij@ se porta mal solo conmigo?

Prev Elige Amamantar
Next ¿Qué es el TEL?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment