El Blog de Catalina: Las Super Mamás

El Blog de Catalina: Las Super Mamás

Muchas veces llega un punto en que las mamás más parecemos pulpo que mamás. Si, ese momento en que preparamos la papa, mudamos, cuidamos que el hijo mayor no se suba arriba de la mesa a jugar, le servimos la cena a la familia y más encima cocinamos un queque al mismo tiempo.

Esos son los días en que somos las Super Mamás. No siempre nos funciona el multitasking (o multifuncionalidad) y terminamos estresadas queriendo tirarnos de un puente por faltarnos brazos para hacer todas esas cosas que tenemos que hacer en casa (con marido, dos hijos y muchas cosas que ordenar), en el trabajo, con las amigas, hasta con el perro.

Pero por lo general estamos bien y hemos sobrevivido a ser multifacéticas,  aprendemos desde el día uno de nuestra maternidad (incluyendo durante el embarazo) a movernos en distintos ámbitos, con éxito. Pero todas llegamos a un punto de colapso, donde ni Seba ni Martina entienden, ese momento en que le sugieres a Rodri que te ayude con los niños pero él está más pendiente de ver el futbol que a ellos, y más encima tienes que hacer un montón de cosas para el día siguiente en el trabajo.

Las mujeres no somos Wonder Woman (aunque esa foto en la que salgo como Super Cata me gusta), también necesitamos ayuda para realizar las tareas que todos los días tenemos que hacer. Si no, en cualquier momento reventaremos.

Primero hay que partir por entender que no somos pulpos, que también necesitamos comer y descansar. Cuando nuestros hijos están pequeños (yo lo viví por dos) necesitan mucha atención, pero no por eso tenemos que dejar de comer o de tener espacios para ser nosotras mismas. Para ello dile a tu pareja que esté pendiente de tu hij@ mientras tu comes o te bañas o simplemente repártanse las labores con el bebé. Compromételo con la crianza de tus hij@s.

Delega, delega, delega. Si no te la puedes con el aseo de la casa dile a tu pareja que tienen que repartirse las tareas, que un día cocinas tu y el otro él. E ir mezclando sus actividades, no todo lo tienes que hacer tu, aunque hayas tomado la decisión de quedarte en casa o salir a trabajar.

Si es verdad, muchas veces andamos con las manos metidas en todo, pero debemos ser honestas y aprender a que no siempre podemos hacer todo. Si, de todas maneras seguiremos siendo buenas madres y super mamás para nuestros hij@s.

 ¿Cómo lo haces tu para compatibilizar tus roles?

Sigue leyéndome

– El Blog de Catalina: Dejar a los hijos en el Jardín

– El blog de Catalina: Los niños “difíciles”

Como ser mamá sin dejar de ser mujer

Prev ¡Sorprendente! En Chile y en el mundo hay varios bebés inscritos en las redes sociales
Next Abuso sexual en jardines infantiles

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment