El Blog de Catalina: Los JJOO de las Madres

El Blog de Catalina: Los JJOO de las Madres

Header

Hola mis queridos y queridas lectoras, ¿cómo están?

Hace un par de días que no escribo, no es de olvidadiza, es porque hay harto que hacer con esta vuelta a clases, además de comenzar un movido segundo semestre.

Muchos están siguiendo los Juegos Olímpicos, donde Tomás González se ha destacado. Pero me gustaría plantearles otros Juegos Olímpicos (que se juegan cada día) y que muchas madres practican sin cesar, como unas verdaderas deportistas.

Leía hace un tiempo en Twitter unos comentarios muy entretenidos sobre cuáles eran los verdaderos Juegos Olímpicos, desde intentar tomar la micro hasta comer rápido.

Yo les daré hoy mi ranking sobre los JJOO de las Madres:

Maratón 1. Maratón para la ida al Jardín y/o Colegio. 

Todas las madres sabemos que llevar a los [email protected] al Jardín o al Colegio no es simplemente levantarlos, vestirlos y dejarlos ahí. Generalmente debemos levantarnos antes que ellos, luego levantarlos, vestirlos, darles desayuno, salir de la casa, subirlos al auto o ir a tomar la micro, luego darles un beso y dejarlos en la puerta del Jardín y/o Colegio y luego al trabajo.

Una carrera de largo aliento que dura más menos 2 a 3 horas.

¿Cuánto dura tu carrera?

Carrera de Posta o Relevo2. Carrera de posta

Con Rodri algunas veces nos toca jugar a la posta. Mientras el va por la Martina al jardín, yo recogo a Seba. Luego nos vamos al médico (intentamos que las consultas sean el mismo día), después los lleva para la casa, yo voy al supermercado o farmacia, corro a la casa. Hora de la comida, Rodri ordena las camas mientras yo les doy su cena, luego sueño… al final, no sé quien tiene el testimonio, pero los dos terminamos cansados.

Generalmente esta carrera se repite a diario, es cosa de costumbre, jajaja.

Carrera de Persecución 3. Carrera de persecución para hacer el almuerzo los fines de semana

Esta es una de las más pesadas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de las Madres, porque siempre estamos corriendo contra el tiempo. Los fines de semana de por si nos levantamos tarde, pero a eso súmale que tenemos que tener listo el almuerzo antes de las 1 de la tarde, ir al supermercado o ir a la feria a abastecernos y tener a los niños contentos y felices en la casa.

Nada que decir, pura persecución y contra el tiempo.

¿Hay otra carrera de persecución en tu vida?

Nado Sincronizado4. Nado sincronizado para organizar los gastos del mes

Si, por más que ambos trabajemos, debemos tener todo organizado para que las cuentas no nos pillen a fin de mes. Siempre con Rodri nos juntamos un día a ensayar y a buscar la mejor rutina para que todo esté bien al mes.

Por que seamos realistas, todavía la Martina usa pañales, Seba necesita ropa, ambos toman leche, las cuentas de la casa, el dividendo, una que otra escapadita romántica al mes debe estar sincronizado para que podamos tener un fondo de emergencia ante los imprevistos.

Triatlón 5. Triatlón cuando los niños se enferman

Por supuesto, una de las carreras más pesadas es cuando los niños de enferman. Primero están los primeros auxilios que les podemos prestar a nuestros hijos en nuestra casa, luego llevarlos al médico para que los atienda, después coordinar con tu pareja quién se hará cargo mientras el otro trabaja o conseguir a alguien para que esté con tu [email protected]  en la casa. Preparar alimentación especial, juguetes favoritos, volver al médico a control, en fin. Una verdadera Triatlón.

¿Cuáles son tus pruebas en los Juegos Olímpicos de las Madres?

¡Olvidaba mencionar que todas somos Medallas de Oro en todas las competencias!

No te olvides de participar en nuestro ¡Concurso del mes de los Niños con Revista Carrusel!

Prev ¡Confirma tu asistencia al Gran Rey León 4D!
Next Fundación Integra entrega orientaciones para prevenir el abuso sexual infantil

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment