El futuro papá: ¿por qué en segundo lugar?

El futuro papá: ¿por qué en segundo lugar?

Contenido presentado por Hipoglós

 

De a poco, vas a ver cómo la futura madre de tu hijo se prepara: en un par de semanas te irás dando cuenta de distintos cambios que irán sucediendo en su cuerpo; pero ¿y tú qué?

¡Estamos “embarazados”!

Los tiempos en que pensábamos que los padres sólo se encargaban de un rol económico, ya están más que obsoletos; hoy se reconoce el rol del padre como algo fundamental.

Pero para darte cuenta de la importancia de tu rol, debes saber que tu mujer no es la única embarazada, sino que ambos están “embarazados”: ambos son padres y ambos van a esperar durante más de 9 meses el nacimiento del futuro hijo. Ahora que sabes esto, toma cartas en el asunto y haz que la mamá de tu hijo te dé ese espacio. Nadie más que tú puede cumplir el rol que puedes llevar a cabo.

¿Qué hacer para participar más durante el embarazo?

Si quieres participar desde el primer momento y no sabes cómo hacerlo, pon atención a los siguientes consejos:

Se un papá informado: Infórmate de todo lo que le está pasando a la madre. Hoy en día la excusa no puede ser el que no tengas acceso a la información, así que puedes estar al tanto de todo lo que le pasa a tu hijo durante cada semana de su desarrollo.

Se un papá presente: Acompaña a tu mujer en todas las ecografías y visitas al ginecólogo. Esto te ayudará a estar siempre informado de todo lo que pasa.

Se un papá con decisión: Tomen las principales decisiones juntos, tanto del nombre de tu futuro hijo, como de la decoración de su pieza.

Se un papá cariñoso: Acércate a tu hijo desde un principio, no esperes que nazca para crear un vínculo con él. Toca la guatita de la mamá, háblale, cuéntale lo ansioso que estás porque va a llegar.

Se un papá en forma: Las mujeres deben cambiar su dieta, y es bastante buena idea que tú también comiences a cuidarte más, ¿no quieres que tu hijo tenga un padre pasadito de peso y con olor a cigarrillo?, ¡hora de poner manos a la obra!

El papá fotógrafo: Seguramente el vientre de la mamá te causa gran curiosidad, ¿qué mejor que plasmar el recuerdo de cada semana o mes en varias fotos? Muestra desde ya la belleza de tu hijo y de tu mujer.

No perdamos de vista al papá romanticón: Se ha demostrado que los masajes para embarazadas son muy beneficiosos. Anímate y sorpréndela con una sesión de masajes a domicilio; si no te gusta la idea, invítala a alguna parte, nunca hay que olvidarse que además de padres, ustedes son pareja.

El protector del nido

Cuando la madre está embarazada pasa a un estado en el que una de sus prioridades principales es el futuro niño, razón por la que puede tender a descuidar muchas cosas. Por eso necesita un sostén o apoyo, alguien que le de contención y protección, y le haga más liviana la carga. Esta protección la da principalmente la figura paterna, y es eso lo que posibilitará a futuro que el niño nazca en un entorno seguro.

TIPS:

¿Qué debe hacer el padre durante el embarazo?

Realiza alguna actividad física con tu pareja

Ayúdala en las tareas del hogar

Comparte con tu pareja tus miedos e inquietudes

Díganle no al cigarrillo, alcohol y drogas



Prev Diez consejos para padres de bebés prematuros
Next Pequeños visitantes nocturnos

1 Comment

Leave a Comment