El “pase” de la hora de dormir.

El “pase” de la hora de dormir.

paseTodos los padres se han encontrado con el mismo problema alrededor del mundo. Los hijos no se quieren ir a dormir y buscan cualquier excusa para no acostarse.

Los exhaustos padres pueden ver una luz de esperanza para esas interminables noches, el “pase” de la hora de dormir. Probablemente muchos de ustedes se estarán golpeando la frente y diciendo “¡¿Cómo no se me ocurrió antes?!

¿Cómo funciona? Todas las noches, los padres le dan al hijo una tarjeta que es su pase. Le explican que el pase  funciona una vez por noche desde que se acuestan. Puede ser para ir al baño, pedir un abrazo más, contar una pesadilla, etc. Una vez que el niño usa el pase, ya no puede dejar su dormitorio.

Connie Schnoes, especialista en el tema, comenta “El pase es sobre los niños durmiéndose solos en su cama de forma tranquila. Le da a los padres la rutina que acostarlos, decirles buenas noches y “terminar”, que es lo que los padres tipicamente buscan.”

Estudios han confirmado la efectividad de este instrumento, particularmente en niños de educación pre-básica y básica temprana. Los niños reducen el tiempo que necesitan para tranquilizarse y dormirse y los padres han reportado altos niveles de satisfacción.

Lo bueno del pase es que le da a los padres y los niños un elemento de control en lo que, por lo general, es una situación emocional y con muy control de parte de ambos lados. Los niños saben que si necesitan dejar su cama, pueden hacerlo y los padres saben que le están dando al niño una opción.

¿Qué piensas sobre este método? ¿Crees que serviría en tu caso?

Prev Panoramas de fin de semana (30 de septiembre al 4 de octubre)
Next Preguntas al Sol

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment