El poder de las manos

El poder de las manos

SobrasChinescas

 

Las sombras con las manos, o sombras chinescas son un juego muy popular de los años pasados, ¿a quien no le hicieron el clásico conejito con las manos en la pared, a modo de entretención?, con la tecnología muchas cosas se han perdido y las sombras chinescas es una de ellas.

Descubiertas quizá por el hombre primitivo frente al fuego de su caverna como un símbolo religioso, el juego infantil de las sombras chinescas, como recurso dramático y espectáculo de origen mágico, desarrollaron en Oriente diferentes ejemplos de teatro de sombras, a partir de varios tipos de títeres de varilla, principalmente, y otras dramatizaciones con títeres de sombra y títeres de cuerda o marionetas, como el Wayang javanés, en Indonesia, y más tarde, en Europa, el Karagöz turco y su hermano griego, Karaguiosis.

Las sombras chinescas son una buena idea de entretención para los niños, ya que, no necesitas costosos implementos para echar a volar la imaginación, solo tienes que practicar un poco para que salgan bien, pero de seguro pasaras un rato muy agradable con tus hijo. A continuación de explicamos como hacer para conseguir las condiciones adecuadas para crear sombras y te enseñamos algunas posiciones de las manos.

¿Qué necesitas?

Para hace estas sombras tienes que cerrar todas las cortinas del dormitorio, y apagar todas las luces excepto la de una lámpara. Sitúa esta lámpara de forma que ilumine una pared desnuda. Tus manos tienen que estar a 1 metro de la luz y a 1,3 metros de la pared aproximadamente. Cuando más cerca estés de la luz, más grandes serán las sombras.

 

sobrasconmano

 

 

Prev Disfruta de Semana Santa con Netflix
Next Panoramas de fin de semana (2 al 5 de abril)

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment