El riesgo de la muerte súbita en bebes

El riesgo de la muerte súbita en bebes

La muerte súbita en los bebes  es una de las  primera causas de muerte en lactantes y se ha convertido en una angustia constante para las madres. Conocido es el caso del humorista Coco Legrand que en 1985 perdió a uno de sus hijos a causa de este síndrome.

El Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) se define como “la muerte repentina e inesperada de un lactante aparentemente sano”. Representa la causa de muerte más importante con edad inferior a un año.

 En la actualidad se puede reducir los riesgos, pero todavía se desconoce las causas  que llevan a la muerte de los pequeños.

A modo de consejo los niños deben dormir boca arriba, lejos de almohadas y cojines, los que podrían ahogarlo.No obstante los pequeños con reflujo  deben dormir de costado o boca abajo.

El niño debe estar en una atmósfera libre del cigarro, antes del nacimiento y luego del mismo.  Si la madre fuma durante el embarazo y durante el primer año de vida del bebé, el riesgo del síndrome de muerte súbita  se incrementa.

 

 

Prev Loncheras ecológicas
Next ¿Cuáles son los beneficios de la crianza con apego?

1 Comment

Leave a Comment