¿El sobrepeso puede dañar al embrión?

Revista Carrusel investigó que un equipo europeo de científicos identificó la causa de los problemas que dificultan el embarazo de mujeres con obesidad. Según la investigación, la acción de los ácidos grasos sobre el óvulo es la causa de una menor viabilidad del embrión.

Para lograr el estudio, los científicos estudiaron la evolución de óvulos de vaca y las consecuencias que  tenía la acción de ácidos grasos, en mujeres con sobrepeso o diabetes de tipo 2 (no dependiente de la insulina). Los investigadores se dieron cuenta de que estos tenían muchos cambios genéticos que reducían la viabilidad de los futuros embriones. Finalmente,  los expuestos a excesos de ácidos grasos presentaban unas condiciones notablemente deterioradas y menos expectativas de evolucionar sin problemas o llegar siquiera al parto.

Este exceso de grasas en la madre, según afirman los autores de esta investigación, acelera el metabolismo de aminoácidos y eleva el consumo de oxígeno, glucosa y lactato en el embrión. Un metabolismo menos activo en el embrión se ha demostrado que favorece la viabilidad del embarazo, con lo que evidentemente, en los casos señalados las posibilidades se reducen.

Prev Fórmulas lácteas permiten el desarrollo integral de los niños después del primer año
Next Perros ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment