El té: Una fuente de salud y beneficios

El té: Una fuente de salud y beneficios

Beneficios del téPese a que el café es una de las bebidas calientes más populares en Chile, nuestro país es el líder en la región en cuanto al consumo de té, mercado que crece día a día por la variedad que se ofrece y por los grandes beneficios para la salud que esta infusión tiene.

Entre las principales ventajas del té, podemos destacar que mejora la concentración y la agilidad mental, ayudándonos a estar más alerta; ayuda a la digestión y también  a la circulación sanguínea, ya que es una rica fuente de antioxidantes, los que además hacen su aporte para mantenernos sanos y jóvenes. Incluso algunos estudios han atribuido propiedad anticancerígenas a esta bebida.

Para que te animes a disfrutar de estas maravillosas infusiones, a continuación te entregamos el detalle de las propiedades de los diferentes té:

 Té blanco: Es señalado como uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, ya que posee una gran cantidad de polifenoles, los que también podrían reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Por otra parte, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y aumenta el metabolismo, lo que ayudaría a bajar de peso.

Té verde: Sin duda es una de las variedades más populares por sus conocidos beneficios. También posee importantes niveles de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, además de ayudar a disminuir el colesterol y el azúcar en la sangre, alivia la fatiga física y emocional, previene la hipertensión, su efecto diurético permite eliminar grasas y toxinas del cuerpo, refuerza el sistema inmunológico y previene el mal aliento.

Té rojo: Estimula el metabolismo y la buena digestión. Ayuda a la renovación celular y su acción diurética evita la retención de líquidos y ayuda a perder peso gracias a su acción frente a las grasas.

Té negro: Es un gran estimulante, ya que activa la circulación sanguínea, también tiene propiedades antiinflamatorias para el sistema digestivo, baja los niveles de colesterol y ayuda a controlar los efectos de la diarrea.

Si quieres suministrar alguna de estas infusiones a tu hij@ pregunta antes a su pediatra, ya que pueden resultar un tanto irritantes para el estómago del niño. Consulta también las cantidades a ingerir en el caso que estés embarazada.

Lee también:

Prev Lactancia versus implantes de silicona
Next ¿Cuál es la mejor edad para aprender a nadar?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment