Embarazadas tienen en su cuerpo sustancias peligrosas para el feto


Aunque parezca increíble, estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos, determinó que la mayoría de las mujeres albergan en su cuerpo sustancias peligrosas para el feto.

Fuente: Emol

La investigación, basada en una muestra de 268 mujeres, determinó que el 99% de las embarazadas lleva en su cuerpo múltiples contaminantes y algunos de ellos, como el mercurio y los metales pesados, pueden atravesar la placenta y afectar al feto.

Muchas de las sustancias químicas presentes en la sangre y la orina de las gestantes se asocian con algunas enfermedades, por ejemplo, el mercurio está relacionado con problemas neurológicos.

Es por ello que el director de la investigación, Tracey Woodruff, aconseja a las embarazadas que tomen medidas especiales para reducir al máximo la presencia de estas sustancias.

Así, las gestantes deben consumir productos orgánicos, limpiar con frecuencia el polvo de sus hogares, lavarse bien las manos antes de comer y elegir los productos de aseo personal que contengan menos ingredientes tóxicos.

Las embarazadas deben cumplir, asimismo, con las ya conocidas recomendaciones de llevar una dieta saludable, no fumar y no beber alcohol durante el periodo de gestación.

Los responsables del estudio encontraron las mismas sustancias químicas dañinas en los cuerpos de las mujeres no embarazadas, pero advirtieron que los riesgos son mayores en las gestantes, por la posibilidad de que los contaminantes interfieran el desarrollo del feto.

Prev Cómo eliminar los molestos puntos negros
Next Los documentales regresan al Parque Forestal

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment