Embarazadas: Tips para el mejor desayuno | Revista Carrusel

Embarazadas: Tips para el mejor desayuno

30 diciembre, 2011 por
Categoria: Embarazada, Embarazo

completo desayuno embarazadaDebemos saber que el desayuno es la comida más importante del día estemos embarazadas o no, seamos hombre o mujer, bebé, niño, joven o adulto.

Pero también se sabe que al estar embarazada debemos cuidarnos aún más.

Y qué mejor que empezar el día con un buen desayuno.

En Tu embarazo te mostraremos los mejores tips para que disfrutes de un buen desayuno comiendo rico y saludable a la vez.

Según especialistas, el desayuno debe proveer aproximadamente de 15 a 20% del total de calorías que las mujeres requieren diariamente. Esto ayuda a que se sientan satisfechas durante el día y cumple con las necesidades del metabolismo mientras duermen y además un buen desayuno en la mañana evita el exceso de peso.

Tips de alimentos para consumir en el desayuno: 

  • Es importante que consumas fuentes de energía como:
                          -Jugos y néctares
                          – Frutas
                          – Mermeladas
                          – gelatina
                         - un pan entero (solo uno)
                         - cereales con yogurth o con leche extra calcio descremada
Te presentamos 3 tipos de desayuno:
  • Café con leche + Pan integral tostado con mermelada + Jugo de frutas.
  • Una fruta + Un yogur con cereales
  • Un licuado de frutas con leche + Galletas integrales
La cantidad de comida que consuma la mujer embarazada, va a depender exclusivamente del peso, estatura y la edad de la mujer en gestación.
Científicamente en el embarazo cuando ayunamos los carbohidratos en el organismo disminuyen y en su lugar obtenemos energía de los ácidos grasos.

Por lo mismo es absolutamente no recomendable no ingerir alimentos durante las primeras horas del día desde que te despiertas.

Uno de los elementos más importantes para el crecimiento y desarrollo del bebé, es la glucosa. Como ya sabemos el bebé depende exclusivamente de la dieta de su madre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un aporte energético adicional diario de 150 kilocalorías durante el primer trimestre de la gestación, y de 350 kilocalorías a lo largo de los meses posteriores.

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