Embarazo: ¿cómo afecta al cerebro?

Embarazo: ¿cómo afecta al cerebro?

embarazada cerebro efectosYa sabemos que cuando estamos embarazadas todo cambia y las hormonas del cuerpo se revolucionan. Por lo mismo algunas de nuestras hormonas se acumulan en el cuerpo y conducen a una serie de modificaciones en nuestro cuerpo que ayudan en el desarrollo del futuro bebé. 

El tema que tocaremos hoy día y que investigamos en Tu embarazo,  se trata de cómo el embarazo afecta en el cerebro, los cambios y evoluciones que se producen, etc.

La doctora Laura M. Glynn, psicóloga de la Universidad de Chapman y miembro de un equipo de estudios médicos dijo que “el embarazo es un período crítico para el desarrollo del sistema nervioso central en las madres. Aún no sabemos prácticamente nada al respecto”.

M. Glynn junto a su compañero Curt A. Sandman de la Universidad de Calofornia en Irvine (UCI), publicaron lo que concluyeron de un nuevo estudio que realizaron sobre el tema de cómo afecta el embarazo al cerebro. Y una de las posibles explicaciones de la aparición de tantas hormonas, es que ayuda a las mujeres a estar mentalmente preparadas para las difíciles decisiones y los cuidados necesarios para convertirse en madre. 

Y cuando esto no pasa, o sea que cuando no se sienten al cien por ciento preparadas posiblemente sea porque no tuvieron un buen número de hormonas revolucionando en el cerebro. 

¡Que interesante verdad!

Cualquier duda que tengas la puedes consultar con tu médico especialista.

Además te recomendamos:


 

Prev Verano: tiempo para sacar los pañales en tres pasos
Next Consejos para la anticoncepción en el postparto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment