Emprender: Tengo una idea dónde y cómo la financio?

Emprender: Tengo una idea dónde y cómo la financio?

En nuestro país se ha escuchado mucho en los últimos años términos como “emprendimiento” o “Pyme”, ya que los gobiernos han puesto énfasis en apoyar a quienes tengan una buena idea. Pero la pregunta es: Dónde y Cómo conseguir el financiamiento. A continuación Revista Carrusel  te entrega algunos consejos de cómo llevar a cabo tú idea.

En términos simples, hay tres organismos que concentran la mayor cantidad de apoyos para emprendedores, dependiendo del tamaño del emprendimiento a desarrollar: FOSIS, SERCOTEC y CORFO. FOSIS es la agencia que apoya microemprendimientos de población vulnerable, es decir, personas que desean emprender para salir de la pobreza extrema. SERCOTEC apoya aquellos emprendimientos más tradicionales, tipo “negocios”. Probablemente SERCOTEC sea el más masivo, pues aquí se concentran los almacenes, empresas de banquetería, cocinerías, etc. 

Y también está CORFO, la agencia que posee más instrumentos y que apuntan a dos grupos objetivos: emprendimientos tradicionales, similares a los de SERCOTEC, y emprendimientos dinámicos o de alto impacto. En el caso de los emprendimientos dinámicos o de alto impacto, existe una cantidad mucho mayor de instrumentos. CORFO, posee herramientas como el Crédito CORFO PYME, los Programas PEL, entre otros.

A modo de consejo el emprendedor debe  revisar bien los sitios web de estas instituciones, donde podrán encontrar muchísima información de forma simple. Luego, lo mejor es concurrir a las oficinas y conversar con los profesionales de estas agencias.

No obstante, aunque los procesos de estas agencias se han ido agilizando cada vez más, ninguno es inmediato y la verdad es que en general se requiere entre uno y cuatro meses para que podamos recibir uno de estos beneficios. 

Prev Tecnología: 5 razones para preferir una tablet a un notebook
Next Disfruta de una Semana Santa ecológica

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment