Emprendimiento: El Co working, una nueva tendencia laboral
Santiago comienza a adoptar una nueva técnica laboral, destinada a emprendedores utilizada en Silicom Valley. Se trata de Co-Working.
La capital contará con tres centros que reúnen a jóvenes emprendedores trabajando en un mismo espacio.
¿Qué es el Co Working?
El Co Working o Cotrabajo es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes, de distintas áreas compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo (con características similares a las de un café) donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.
El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa.
¿Quiénes pueden trabajar en estos centros?
Están destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc. Proporcionan, generalmente, un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios.
El verano pasado abrió El Origen, el primer coworking center de Chile, y antes de fin de mes se inaugurarán otros dos nuevos espacios en la capital. Uno de ellos, el Centro Movistar Innova, ocupa la conocida Casa de Cristal de Providencia, y sus creadores lo definen como Silicon Valley en 1.500 m2.
Una iniciativa innovadora especialmente enfocada en personas emprendedoras.
Categoria: Emprendimiento, Somos Familia
Acerca del Autor
Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.Relacionados
También te Puede Interesar
- ¡4 de septiembre Día del Cine 3D!
- Consumo del tabaco durante el embarazo influye en el peso del bebé
- Los bebés entienden el lenguaje de los perros
- ¿El sobrepeso puede dañar al embrión?
- Open Baby: Todo para mama y bebe
- Encuesta:¿Crees que el hijo primogénito goza de mayores beneficios que el resto?
- ¡Niño de 5 años propone matrimonio a niña de 3!
- Niñas de 7 años ya entran a la pubertad gracias a las hormonas
- ¡Sorprendente! En Chile y en el mundo hay varios bebés inscritos en las redes sociales
- ¡Mamá a los 40 y tantos!









