[Video] Enfermedades respiratorias infantiles


Entrevistamos a Juan Badilla , Broncopulmonar infantil de la Clínica Indisa

 

Existen tres virus que están atacando la salud de los chilenos en estos momentos:

Bocavirus: Bocavirus humano parece ser un virus respiratorio que infecta principalmente a edades tempranas, antes de los dos años. Produce cuadros respiratorios altos con tos, fiebre, conjuntivitis, coriza, faringitis, laringitis y otitis. Compromiso respiratorio bajo con neumonía, obstrucción bronquial, bronquiolitis, en descompensación de pacientes asmáticos. Se asocia a vómitos y diarrea.

Rinovirus: Clásicamente es asociado a resfrío común, del cual se dice es la infección más frecuente en humanos, común en escolares y en adultos: dos tercios de los resfríos comunes son responsabilidad del RinoVirus y hasta la mitad de las exacerbaciones asmáticas se han reconocido como consecuencia de la infección por éste

Metaneumovirus: Este virus parece tener una distribución estacional, aparece durante los meses de invierno y primavera. Las manifestaciones clínicas en niños se asemejan a las de la infección por virus sincicial respiratorio e incluyen fiebre, tos, coriza, rinorrea, otitis media, sibilancias y crépitos.La confirmación es por por cultivo celular, detección de antígeno, prueba serológica y reacción de polimerasa en cadena.

 

Prev Se me llenó la casa!
Next 7 lugares con más gérmenes y bacterias

1 Comment

Leave a Comment