Enfermedades respiratorias infantiles | Revista Carrusel

[Video] Enfermedades respiratorias infantiles

5 julio, 2011 por
Categoria: Infancia, Salud


Entrevistamos a Juan Badilla , Broncopulmonar infantil de la Clínica Indisa

 

Existen tres virus que están atacando la salud de los chilenos en estos momentos:

Bocavirus: Bocavirus humano parece ser un virus respiratorio que infecta principalmente a edades tempranas, antes de los dos años. Produce cuadros respiratorios altos con tos, fiebre, conjuntivitis, coriza, faringitis, laringitis y otitis. Compromiso respiratorio bajo con neumonía, obstrucción bronquial, bronquiolitis, en descompensación de pacientes asmáticos. Se asocia a vómitos y diarrea.

Rinovirus: Clásicamente es asociado a resfrío común, del cual se dice es la infección más frecuente en humanos, común en escolares y en adultos: dos tercios de los resfríos comunes son responsabilidad del RinoVirus y hasta la mitad de las exacerbaciones asmáticas se han reconocido como consecuencia de la infección por éste

Metaneumovirus: Este virus parece tener una distribución estacional, aparece durante los meses de invierno y primavera. Las manifestaciones clínicas en niños se asemejan a las de la infección por virus sincicial respiratorio e incluyen fiebre, tos, coriza, rinorrea, otitis media, sibilancias y crépitos.La confirmación es por por cultivo celular, detección de antígeno, prueba serológica y reacción de polimerasa en cadena.

 

Tags: , , ,

Categoria: Infancia, Salud

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Edición mes de Julio | Revista Carrusel | 6 julio, 2011

Comentar

Te puede interesar:
Juegos que desarrollan la comunicación

Los juegos de mesa pueden ser sólo entretención, o ayudar a desarrollar estrategias. Ése es el caso del archiconocido Metrópolis. Pero ¿qué pasa con los juegos más elaborados, los que ayudan en la educación de los niños, los que incluso se utilizan en las salas de clases?

Close