Enseña el verdadero sentido de la Navidad a tus hijos

Enseña el verdadero sentido de la Navidad  a tus hijos

El sentido de la NavidadLa Navidad es una fecha en donde en consumismo está a flor de piel y tendemos a olvidar que, más allá de los regalos, es una época que nos debería llenar de paz, tranquilidad, amor y también solidaridad.

Durante estos días  los padres muchas  veces se ven aproblemados porque no pueden cumplir con todas las peticiones de sus hijos, que escapan al presupuesto familiar. Por esto,  es muy importante que los pequeños comprendan el verdadero sentido de estas fiestas.

Lo primero es enseñarles a los niños la historia  de la Navidad, explicándoles qué es lo que realmente se celebra en este día y también lo que simboliza el pesebre. Esto no significa que debas restarle “magia” a este esperado día. Mantén viva la ilusión y pídele a tu hijo que te ayude con la decoración y planificación de la celebración.

Explícale a tu hijo que no siempre el Viejito Pascuero podrá traer todos los regalos que pide, porque debe regalarle a muchos niños en el mundo. Pídele que escoja uno o dos de los que más le gusten, para que así el Viejito pueda priorizar.

Muchas  veces caemos en el error de decirles a los niños que si se portan bien o si sacan buenas notas, el Viejito les traerá lo que piden. Evita condicionar los regalos al comportamiento del pequeño, ya que si no puedes comprar lo que quiere, les causará desilusión, confusión y frustración.

Es muy positivo aprovechar el  espíritu de estas fiestas para inculcarles a los niños la solidaridad. Puedes pedirle que te ayude a elegir un juguete para donarlo o también que te acompañe a comprar alimentos para colaborar con alguna familia que lo necesite.

Finalmente,  inculca en los pequeños la unión y el amor familiar, por lo que puedes decirle, que de además de un regalo, puede pedir buenos deseos para sus seres queridos. Recuerda  que el amor no se mide en cuántos gastas.

Lee también:

La Ruta del Viejito Pascuero: Tips para una linda navidad en familia

Prev Colegio después del Colegio, Talleres ayuda tareas
Next Iphone 5 llega como regalo de navidad

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment